Google está cerrando Google+ por uso poco frecuente de consumidores

Google está cerrando Google+ para los consumidores después de una violación de seguridad. Se descubrió un error de software que daba a los desarrolladores acceso a datos de perfil privados de más de 500,000 usuarios.

Sin embargo, Google dice que no hay evidencia de que los desarrolladores estén conscientes de este error. Tampoco hay evidencia de que algún dato haya sido mal utilizado.

El error se descubrió en marzo de 2018. Un informe publicado en el Wall Street Journal dice que Google no reveló esta información antes porque temía un control normativo.

Google está cerrando Google+ por no cumplir con las expectativas

Google está cerrando

Google admite que Google+ no ha logrado una amplia adopción por parte de consumidores o desarrolladores desde su introducción.

La compañía reveló que el uso y compromiso de Google+ es incluso más bajo de lo que algunos podrían haber adivinado. Ya que el  90 por ciento de las sesiones de usuarios duraron menos de 5 segundos .

Dicho esto, no es probable que se eche de menos a Google+, aunque ciertamente vale la pena señalar que se está cerrando.

Te puede interesar:  Traductor de Google estrena acento español latinoamericano y de España

En un momento, Google realizó un esfuerzo importante para impulsar la adopción de Google+. Incluido el uso de sus datos para personalizar los resultados de búsqueda. En función de lo que las conexiones de un usuario han hecho +1.

Es posible que Google+ haya sido cerrado con el tiempo, pero es la infracción de seguridad la que forzó la mano de Google.

Más sobre la brecha de seguridad

Image result for Google+

Durante una auditoría de seguridad, Google descubrió lo siguiente:

  • Un error en una de las API People de Google+ significaba que las aplicaciones también tenían acceso a los campos de Perfil. Los cuales se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos.
  • Los datos se limitan a campos de perfil de Google+ opcionales y estáticos. Que incluyen nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, sexo y edad.
  • La violación de datos no incluye ningún otro dato que un usuario haya publicado o conectado a Google+ o cualquier otro servicio.
  • El error fue descubierto e inmediatamente reparado en marzo de 2018.
  • Los perfiles de hasta 500,000 cuentas de Google+ fueron potencialmente afectados.
  • Google no puede confirmar qué usuarios se vieron afectados específicamente por este error.
  • No hay evidencia de que ningún desarrollador haya tenido conocimiento de este error o haya abusado de la API.
  • No hay evidencia de que algún dato de perfil haya sido mal utilizado.

Google+ se cerrará durante un período de 10 meses, que está programado para completarse a finales de agosto próximo.

Habrá más información disponible en los próximos meses. Incluidas las formas en que los usuarios pueden descargar y migrar sus datos.

También puedes leer:

Google Correlate: la mejor herramienta de búsqueda SEO que no estás usando

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.