Google Correlate: la mejor herramienta de búsqueda SEO que no estás usando

Decimos que nos gusta aprender sobre herramientas, pero muy pocos de nosotros lo decimos en serio. Hoy hablaremos de Google Correlate.

O bien acaba de iniciarse en SEO y está abrumado por el tsunami de programas basados ​​en la web, las extensiones de Chrome y las aplicaciones locales inundan su cerebro. O usted es un veterinario experimentado que se contenta con las herramientas que se han ganado su lugar en su rutina.

¿Qué es Google Correlate?

Google Correlate descubre palabras clave con patrones de búsqueda regionales o basados ​​en el tiempo similares a las series de datos o consulta de búsqueda que usted proporciona.

Se ha descrito como el antónimo de Google Trends, donde en lugar de las palabras clave que producen patrones, los patrones apuntan a las palabras clave.

Los profesionales del marketing, los antropólogos, los economistas y muchos otros aprovechan Google Correlate para estudiar y predecir el comportamiento humano.

Google Trends contra Google Correlate

La historia de Google se correlaciona

Saber cuándo y dónde se propaga la gripe es fundamental. Nos ayuda a identificar los subtipos de virus. A saber cuándo las vacunas no funcionan y cuándo debemos ser más reacios al riesgo de salir en público.

Sin embargo, los informes de los CDC tenían una demora de dos semanas, lo que puede parecer una eternidad cuando se trata de virus.

También puedes leer:  Usuarios de smartphones prefieren Google Maps ¿está allí su negocio?

Luego vino Google Flu Trends en 2008.

Los investigadores de Google plantearon la hipótesis de que el uso de la actividad de búsqueda de Google. Relacionada con la gripe en tiempo real les permitiría ahora difundir la prevalencia de la gripe.

Al principio, fue increíblemente preciso y recibió muchas aclamaciones como resultado.

Las personas de Google no tardaron en darse cuenta de que este concepto (correlacionar las tendencias de búsqueda. Con datos del mundo real para construir modelos predictivos) podría tener usos ilimitados más allá de la gripe.

En 2011, nació Google Correlate.

Cómo funciona Google Correlate

Image result for Google Correlate

Google Correlate tiene datos de tendencias para todos los términos de búsqueda de concordancia de frase que superan un cierto umbral de volumen de búsqueda y resistencia, y no son pornográficos ni están mal escritos.

Utiliza un algoritmo Hashing asimétrico y la recuperación del vecino aproximado (ANN) para lograr un equilibrio entre la velocidad y la precisión. Porque nadie quiere esperar 10 minutos para obtener sus resultados.

Finalmente, Google Correlate usa la correlación de Pearson para comparar los datos de consulta normalizados para mostrar los términos correlativos más altos.

Si se parece más a Will de “Good Will Hunting” , puede leer más sobre la recuperación y los métodos de cálculo aquí .

Si te pareces más a Charlie de “It’s Always Sunny in Philadelphia”lee esto en su lugar.

Cómo usar Google Correlate

En la página principal de Google Correlate , se enfrenta a algunas decisiones. ¿Desea una correlación basada en el tiempo o en el estado de EE. UU.?

¿Estás escribiendo una consulta, cargando tus propios datos o dibujando una línea de tendencia a mano alzada? Exploremos cada una de estas rutas.

Entradas

Google correlaciona excluir términos y mostrar más botonesUsar Google Correlate a través de una búsqueda por palabra clave es increíblemente fácil.

Escriba una palabra clave, presione “Buscar correlaciones” e inmediatamente obtendrá una lista de términos altamente correlativos de acuerdo con estas configuraciones predeterminadas: incluyendo sus términos, series de tiempo semanales sin cambio de serie, y Estados Unidos (esto puede variar según la IP) .

La lista incluye 10 palabras ordenadas por correlación con 1.0 que representa una correlación perfecta y -1.0 una verdadera correlación negativa.

Sin embargo, Google Correlate no mostrará nada por debajo de 0.6 .

Seleccione “Mostrar más” en la parte inferior de la lista de palabras clave para ver los siguientes 10 términos más correlativos. Puede continuar haciendo esto hasta que se muestren 100 palabras, todas las cuales se pueden exportar a un archivo CSV.

También puede elegir “Excluir términos que contengan [su frase]” para obtener resultados menos redundantes (pero, por lo general, menos correlativos).

También puedes leer:

5 formas de usar Google Trends para SEO y marketing de contenido

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.