¿Cómo crear la Guía de Estilo para las redes sociales de tu marca?: Instrucciones y ejemplos

Guía de estilo redes sociales
Escoge los colores que te representen

Es importante que la actualices con frecuencia

Para hacerte espacio y posicionarte como mereces, necesitas trasmitir una imagen unificada que trasmita profesionalidad. En este artículo se explicaremos como crear una guía de estilo redes sociales que te ayudará a crear coherencia visual en tus publicaciones.

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Lo primero que debemos saber es ¿Qué es una guía de estilo? Es un documento que define el estilo grafico de tu negocio. En él se incluyen reglas que te ayudan a crear una imagen unificada y coherente que trasmita los valores de tu negocio.

De nada sirve tener un logotipo espectacular sino existe una guía de estilo que te permita crear coherencia visual en tus publicaciones. Además, esta coherencia visual facilitará al usuario el reconocimiento de la marca y su contenido.

No perdamos más tiempo y vamos a desarrollar una guía de estilo para tu negocio que te permita beneficiarte de estos puntos.

Guía de estilo redes sociales: define el estilo para tu negocio

La imagen de tu marca debe representarte a ti y tu negocio, Encuentra imágenes que te inspiren, con las que te sientes identificado. Puedes hacer una selección de fotografías de ropa, decoración o paisaje. Al tener unas 15 o 20 imágenes comienza a crear tu MoodBoart.

Pero ¿Qué es MoodBoart? Es un panel donde colocas fotos, muestras de color y tipografías. En si, cualquier elemento que contribuya a definir el estilo grafico de tu marca.

Guía de estilo redes sociales: diseñar tu marca gráfica

Es el conocido logotipo y puede aparecer solo o acompañado de un elemento gráfico o icono el cual es llamado isotipo. Un ejemplo de ello sería el logotipo de Laura Rivas (conformado solo por tipografía). Es una imagen simple y clara, sin ningún elemento que acompañe el nombre de esta profesional.

La marca grafica es el elemento principal de tu guía de estilo pero no es lo más importante. Debes utilizarla para definir el resto de los elementos que conformaran el estilo grafico de tu negocio.

En el manual debes incluir el logotipo principal y sus variaciones. Conoce como usar tu logo en positivo y en negativo, sobre distintos fondos. Además, debes considerar también, el tamaño mínimo en que se puede reducir sus dimensiones para que no pierda legibilidad.

Piensa también en los formatos donde vas a colocarlos. Las indicaciones que coloques sobre tu logotipo te ayudaran a ahorrar tiempo cuando tengas que utilizar este elemento. Es por eso tan esencial que valores todas las posibilidades de uso.

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Para evita problemas con la tipografía en tu web verifica que las letras que has elegido se encuentran en Google Fonts.

Guía de estilo redes sociales: escoge los colores que te representen

El seleccionar una paleta cromática es más complicado de lo que se piensa. Este componente es fundamental en la comunicación visual de tu marca. Elige una paleta cromática que te represente considerando el simbolismo de los colores.

Escoge solo 2 o 3 colores y ten constancia al usarlos en tus diseños. Incluye en tu manual las normas de uso de estos colores. También debes incorporar el manual de tus colores. Esto te ayudará a preparar cada diseño con el color correspondiente de acuerdo al uso que vayas a darle.

Selecciona la combinación tipográfica ganadora

Considera su significado y selecciónalas en función del mensaje que deseas comunicar. En el manual debes incluir las normas de uso de esta tipografía: como debe aparecer las letras en los titulares, el estilo, su color.

Cuando creaste el logotipo escogiste un tipo de letra. Ahora debes seleccionar la combinación de letras que utilizaras en tus publicaciones. No utilices más de 3 tipografías diferentes y cuida la combinación que vas a crear porque no todas complementan bien entre ellas.

Para evita problemas con la tipografía en tu web verifica que las letras que has elegido se encuentran en Google Fonts. Con esta herramienta te ahorrarás algún que otro dolor de cabeza.

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Debes definir el estilo de fotografía de tu página web, además de otros elementos gráficos

Ten en cuenta el estilo de otros elementos

Debes definir el estilo de fotografía de tu página web, además de otros elementos gráficos como: iconos, viñetas, botones, etc. Escoge el estilo de cada uno de los elementos que vas a usar.

Al definir esto te ayudará a trasmitir el mensaje de tu marca en cada uno de tus diseños y dar coherencia visual en tus publicaciones. Por ejemplo Vilma Núñez emplea iconos de estilo fiat desing para trasmitir el carácter moderno fresco y dinámico de su marca personal.

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