5 habilidades que todo gerente de marketing digital necesita

Un gerente de marketing digital es la columna vertebral de todo el asunto. Necesita comprender los matices de los nuevos paradigmas web y cómo interactúan. Y debe poseer todas la habilidades para llevar a su equipo al camino del éxito.

Como cualquier trabajo, este posee algunos desafíos que se interponen para lograr dominar y comprender el mercado.

Te puede interesar: Asegura tu éxito en el Influencer Marketing con estos consejos

5 habilidades necesarias

 

1. Análisis de datos

El término “big data” se arroja como confeti y vasos de vodka en una boda rusa.

Pero no se trata de big data, sino de lo que “haces” con los datos. Ese es el trabajo del analista. El científico analítico está invadiendo el arte del marketing, con acceso a herramientas y plataformas tecnológicas.

2. Manejo de plataformas tecnológicas

El trabajo del vendedor en el pasado solía ser la gestión de la agencia de publicidad. Pero ahora necesitan comprender la tecnología. Y esto se logra con un sin fin de plataformas.

Herramientas gratuitas

habilidades

Hay una gran variedad de herramientas gratuitas. Algunos de estos incluyen:

  • Hootsuite
  • Tweetdeck
  • Canva
  • Buffer
  • Facebook Insights
  • Análisis de Twitter
  • Google analitico

3. Marketing en redes sociales

Es complejo y debe comprender las diversas redes sociales. Además de las herramientas  que le permiten aprovechar sus esfuerzos, incluida la automatización.

Las preguntas deben ser preguntadas, como ¿en cuales te vas a enfocar? Luego está el rango de tácticas para lograr los objetivos correctos. Luego debe diseñar la creatividad y el contenido para ellos.

4. Comercialización del contenido 

El contenido es la base de todo marketing. Necesita imágenes, publicaciones en blogs, infografías, libros electrónicos gratuitos y la lista continúa.

Los beneficios del marketing de contenidos cuando se realizan bien son una mayor participación, una optimización del SEO, clientes potenciales y ventas.

5. Marketing móvil

habilidades

La explosión de los dispositivos móviles y el aumento de los teléfonos inteligentes ha sorprendido a muchos especialistas en marketing sin estar preparados.

Muchas marcas tienen un sitio web que no está preparado para dispositivos móviles y no tiene aplicaciones que faciliten a los clientes interactuar desde estos dispositivos.

También puedes leer: Revelan estrategias de las campañas más efectivas del mundo