Lead Generation: Claves para triunfar en este proceso

La principal preocupación de cada especialista en marketing debería ser generar clientes potenciales de calidad. Sin embargo, encontrar el nuevo modo de aumentar el Lead Generation es el desafío.

Aquí te presentamos 7 claves para conseguir un mejor Lead Generation 

Lead Generation
Lead Generation

1- Usa una variedad de contenido

Cada comprador tiene una combinación única de deseos y necesidades, y les gusta consumir contenido en una variedad de formas. Asegúrese de que su contenido les hable de forma personalizada en cada etapa del proceso de ventas. Por ejemplo, incorpore video, audio, gráficos y texto a prospectos objetivo en su camino hacia la conversión.

2- Estrecha tu embudo superior

La mayoría de los especialistas en marketing buscan un embudo superior ancho tratando de obtener la mayor cantidad de clientes potenciales. En su lugar, restrinja su enfoque en la parte superior del embudo mediante el uso de herramientas de marketing predictivo para encontrar los clientes potenciales y las cuentas que muy probablemente resulten en una venta. El Marketing basado en cuentas (ABM) es una estrategia altamente efectiva para ayudarlo a reducir su enfoque y posicionar su mercadotecnia frente a la audiencia correcta. ABM permite un enfoque más específico para la generación de leads que el estilo tradicional de marketing por aspersión.

3- Diversifica tu mercadeo entrante

Use una combinación de técnicas orgánicas de marketing de entrada junto con campañas pagas para atraer más tráfico a su sitio web. Considere cómo puede generar audiencias y generar oportunidades de venta a través de las redes sociales. Combine eso con las campañas de marketing por correo electrónico pagadas y otras estrategias pagas para dirigir los leads a su embudo.

4- Optimiza tu forma

Reducir la fricción en su punto de captura puede ayudarlo a generar más clientes potenciales. La duración de su formulario de envío influye en las tasas de conversión. Asegúrese de optimizar cada campo para adaptarse a su audiencia específica. Nadie quiere completar formularios largos con información detallada si todo lo que están tratando de hacer es suscribirse a su boletín de noticias. También considere cómo puede capturar direcciones de correo electrónico y encontrar otra información, como la industria, el número de empleados y los ingresos de otras fuentes. Al optimizar su formulario de envío, puede lograr una mejor tasa de conversión y sus clientes potenciales recibirán su contenido de forma rápida y fácil.

5- Mejorar el puntaje de plomo

¿Qué cualidades hacen que uno lidere más calificado que otro? Mejore su puntaje de liderazgo utilizando información más allá de los datos demográficos. Descubra cómo los prospectos llegan a su sitio web y realice un seguimiento de sus acciones para ayudarlo a obtener clientes potenciales de manera más efectiva. Cuando haces puntaje de plomo dinámico y basado en el comportamiento, tus clientes potenciales serán de alta calidad y robustos.

6- Usa los datos

Con las herramientas analíticas actuales, tiene datos cualitativos y cuantitativos a su alcance. Use los datos disponibles para ayudarlo a analizar y comprender las trampas en el camino de su comprador. ¿Dónde tropiezan los visitantes en su sitio web y dónde pasan la mayor parte del tiempo interactuando con su contenido? ¿Cuál es su objetivo en cada etapa de su viaje y cómo cumple o supera su sitio sus necesidades? Responda estas preguntas y use los datos pragmáticamente. Confíe en el proceso y asegúrese de no confiar en las opiniones subjetivas de los demás.

7- Personaliza tu sitio web

Considere cómo podría crear micro audiencias basadas en títulos de trabajos específicos que desea orientar. Luego, conéctese con esas micro-audiencias en las empresas seleccionadas para generar clientes potenciales de mayor calidad. Utilice los datos que obtenga para encontrar clientes de alto valor con mayor probabilidad de convertir e incrementar su ROI. Y si su micro audiencia no responde a sus estrategias, avance a una nueva estrategia.

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