IBM iX se une a Mediaocean para pilotear una red de blockchain

IBM iX se une a Mediaocean para pilotear una red de blockchain

IBM iX se une a Mediaocean para pilotear una red de blockchain para acuerdos de medios que involucren a Unilever, Kimberly-Clark Corp. Pfizer, Kellogg y Watson de su propia IBM. El objetivo del proyecto piloto es mejorar la transparencia, luchar contra el fraude y hacer que los productos se fabriquen más rápidamente.

El piloto amplía significativamente un proyecto que IBM lanzó con Unilever este invierno al agregar más comercializadores y Mediaocean. El intermediario de back-office para más de $ 140 mil millones en gastos anuales a través de múltiples medios.

Construida sobre la plataforma de gestión de campaña de extremo a extremo de MediaOcean. La solución blockchain buscará proporcionar visibilidad en todo el ciclo de vida del dólar de medios de un anunciante, registrando todas las etapas. Desde el pedido hasta la ejecución de los medios y el pago. Formato “seguro, inmutable, estandarizado”.

Claves del piloto blockchin por las cuales IBM iX se une a Mediaocean

IBM iX se une a Mediaocean para pilotear una red de blockchain

Blockchain sella temporalmente las transacciones en un libro mayor visible para todos los participantes, pero cifradas para evitar trampas o fraudes. El objetivo es proporcionar una visibilidad mejor y más rápida sobre a quién le pagan y por qué.

“Cuanto mayor sea la confianza de todos en la precisión de todos los datos transaccionales. Más fácil será analizar los datos de manera integral y luego diagnosticar qué es lo que proporciona valor”. Dice Josh Herman, líder global de marketing integrado en TI en Kimberly-Clark. “Eso le permite luego probar y controlar y decir: ‘Si gano menos aquí. ¿cuál es el efecto no solo en el costo sino en el rendimiento?'”.

K-C quiere tomar la delantera en Blockchain, similar a lo que hizo en la compra digital programática. Donde fue una de las primeras en desarrollar una operación comercial propia, trabajando con Mindshare de WPP.

MediaOcean, IBM iX y su actual consorcio de marcas tienen planes de lanzar el piloto en julio, sin embargo. Hablando con AdAge, Wise cree que para fines del próximo año, la red blockchain será una “solución escalable completamente funcional” que ser adoptado por la mayoría de la industria.

También le puede interesar:

Controles publicitarios en YouTube, Google admite deben mejorar al escuchar preocupaciones de la industria