Influencers en el ojo del huracán publicitario

influencers

Punto crítico en la relación de los influencers con el marketing

Los influencers, personajes polifacéticos que hacen vida en la red y que últimamente ha tenido un especial protagonismo en el mundo del marketing. Pero ¿Qué tan provechoso son hoy día para algunas empresas? ¿Existe un punto medio para la utilidad de los influencers?

Es importante resaltar, que sería iluso pensar que el marketing con influencers sería color de rosa. Que sería sin problemas, y netamente beneficioso para el sector empresarial.  Si bien,  en un principio se presentaban con una solución brillante e innovadora, hoy día ya están presentando los primeros problemas para algunas compañías.

(Te puede interesar: Futuristas se apoderan de las grandes organizaciones)

Todo forma parte del ciclo de vida de los influencers en el marketing

Asimismo, si se analiza con detenimiento, todo forma parte de un ciclo natural. Al igual que otros elementos, los influencers no escapan a esta ley natural del mercado. Recordemos que ya pasaron por momento de nacimiento. A su vez, por el “Boom” donde aquellos que no lo usaban simplemente estaban atrasados. Después, el momento en que todos lo estaban usando. Ahora, llegó el momento de la crítica. En éste, se crítica su utilidad y beneficio para el marketign.

influencers

El inicio del conflicto

Todo comienza precisamente en el arma de los influencers, la manipulación. ¿Qué sucede cuando ésta se llena de engaños, en otras palabras, se corrompe? Aparecen las críticas, como juez implacable.

Al parecer, este es el argumento de los  grandes de la industria publicitaria. Quienes sostienen que lo realizado por los influercers es poco ético. Ya que, harían su trabajo mediante trampas, a la vez que compran seguidores o impulsan con bots su engagement.

Éste es un escándalo que se extiende. Debido a que, un reciente estudio revela que sólo entre los influencers de nivel medio el 20% de sus seguidores son falsos. Asimismo, cabe resaltar estas críticas  ya llevan varios meses. Y cada vez son más los sectores que se suman a las inquietudes que producen este tema al mundo del marketing.

También te puede interesar:

Marketing y ventas: últimas tendencias