Cuando Facebook introdujo Marketplace en 2016, el objetivo era proporcionar una plataforma para comprar y vender localmente. Ahora, la compañía anuncia que las empresas podrán colocar anuncios en Marketplace. Esto para que puedan llegar a los usuarios mientras realizan sus compras.
Facebook ha estado probando esta función en los últimos meses al permitir que las empresas enumeren vehículos usados, alquileres de casas, servicios a domicilio y empleos.
Ahora los anuncios del mercado de Facebook extienden su alcance
Para las pequeñas empresas que buscan anunciarse cuando los usuarios hacen compras en línea, es una forma más de interactuar directamente con los clientes. Esto para vender, obtener comentarios, aumentar las tasas de suscripción y más.
El objetivo es extender sus anuncios a Marketplace con otras opciones de ubicación en la plataforma diferente de Facebook.
En el anuncio, Facebook dijo : “La publicidad en nuestras plataformas le permite llegar a su público objetivo donde sea que esté gastando tiempo. Ofreciéndole más oportunidades de conectarse con personas que probablemente estén interesadas en sus ofertas“.
Además de Marketplace, sus anuncios ahora pueden aparecer en News Feed, Instagram, Messenger y Audience Network con ubicaciones automáticas. Esto le permitirá llegar a su público objetivo y conectarse con los usuarios. Los cuales tengan más probabilidades de estar interesados en los productos y servicios que ofrece en cualquier momento.
(Te puede interesar: Apple sube los controles de privacidad con Facebook)

La próxima región disponible será Australia y Nueva Zelanda, que según Facebook ocurrirá en las próximas semanas. Las empresas y los anunciantes de estos países también tendrán acceso a las mismas funciones. Además de poder usar las vistas de video y los objetivos.
El periodista de TechCrunch Josh Constine dijo: “Pronto se abrirán más tipos de campañas basadas en objetivos en la sección de anuncios“. Constine agrega que Facebook le dijo que los anuncios se optimizarán automáticamente para los clics.
Esto significa que cuando los usuarios hagan clic en sus anuncios, Facebook también los mostrará a personas con datos demográficos similares. Y si marca su artículo como vendido, la campaña publicitaria se detendrá de inmediato.
Más acceso a los mercados locales
Para las pequeñas empresas, los nuevos anuncios de Facebook Marketplace proporcionarán más acceso a los mercados locales. Los usuarios locales pueden ver sus anuncios y elegir ir a su tienda, visitar su tienda en línea o simplemente interactuar con su canal de redes sociales.
También puedes leer: