Influencers, YouTube lanza nuevas oportunidades de ingresos para mantener sus principales creadores

La lucha por el mercado influencers agudiza entre las principales redes sociales. El gigante de los videos compartidos (hasta ahora) YouTube. Está lanzando una opción de suscripción pagada de “membresía de canal” a sus principales creadores. Luego de que se cuestionara  que sus últimas políticas publicitarias dificultan que los editores ganen dinero.

El modelo que a partir de ahora implementara YouTube permitirá a los editores con más de 100.000 fanáticos cobrar $ 4.99 al mes por acceder a contenido exclusivo, mientras que aquellos con más de 10.000 seguidores podrán ser anfitriones de “estrenos” transmitidos en vivo y publicitar mercancía debajo de sus videos.

La actualización de sus políticas publicitarias surge luego de algunos reclamos sobre anuncios de marcas populares que aparecen junto a contenido inapropiado en el sitio, marcando una gran porción de videos “inadecuados para anunciantes”.

Sin embargo, esto generó una reacción negativa por parte de la comunidad de productores de videos de YouTube. Calificando  la actualización como “adpocalypse”, y muchos de ellos vieron como sus ingresos de publicidad caían.

Abierta batalla por captar ingresos en mercado de los influencers  

YouTube lanza nuevas oportunidades de ingresos para mantener sus principales creadores e influencers

YouTube hace el anuncio solo horas después del lanzamiento de Instagram tv (IGTV). Aplicación independiente que permite a los usuarios publicar videos verticales de hasta 60 minutos de duración en la popular aplicación para compartir fotos. En una abierta batalla por captar ingresos publicitarios en  mercado de los influencers.

Posiblemente  YouTube haya reaccionado a los rumores iniciales al lanzar hoy sus opciones de membresía. Es más probable que la plataforma haya reconsiderado sus estrategias de monetización en los últimos meses para ponerse al día con sus rivales, Twitch y Patreon.

Por otra parte, puede que el lanzamiento de IGTV haya sido un factor clave en este plan. Ya que atrae a personas influyentes activas tanto en YouTube como en Instagram. Para consolidar sus esfuerzos en la aplicación, lo que eventualmente puede resultar en una migración de algunos de sus creadores clave. 

En declaraciones a BBC News, editor de la revista de YouTube TenEighty, Alex Brinnand, dijo.Los creadores están a favor de las opciones de monetización de creador directo. Ya que les ofrece mayores ingresos de las personas que les apasiona ver su contenido.

“Esto es algo que hemos visto en las plataformas de crowd funding durante mucho tiempo. Por lo que es realmente interesante ver que la industria de video en línea adopte este modelo de ingresos”. 

También te puede interesar:

Nuevo IGTV, no es tv, es Instagram