Instagram y sus principales tendencias del 2018 para uso comercial

Instagram es uno de los canales sociales más populares disponibles para las empresas en la actualidad. Está creciendo rápidamente y evolucionando para satisfacer las necesidades de sus usuarios. 

Entonces, para las marcas que usan la plataforma, es esencial mantenerse al día con lo que está sucediendo.

Tendencias de Instagram 2018

Imagen relacionada

Si su empresa tiene una presencia en Instagram o si está pensando en comenzar uno este año. Aquí están algunas de las principales estadísticas, actualizaciones y tendencias de 2018.

Te puede interesar:El 85% de las empresas tiene una estrategia BYOD

Popularidad de la aplicación

Resultado de imagen para instagram

  • La app tenía alrededor de 800 millones de usuarios en todo el mundo a principios de este año. Ese número ha crecido desde entonces hasta más de mil millones.
  • De hecho, la aplicación tiene más de 1 mil millones de descargas solo en Google Play .
  • 95 millones de fotos y vídeos son subidos a la plataforma diariamente.
  • El 53% de los que usan las redes sociales tienen una cuenta en la app.
  • Y el 61 por ciento de los usuarios dijeron que usaban Instagram más a menudo este año que el año anterior.
  • También es especialmente popular entre los jóvenes. El 50% de los usuarios de redes sociales de Gen Z están en Instagram.
  • Y es popular entre los consumidores que están dispuestos y pueden gastar; 31%de los adultos en aplicación ganan mas al año.

Historias en la aplicación

Imagen relacionada
instagram
  • Instagram Stories cuenta con más de 200 millones de usuarios activos diarios.
  • A principios de este año, Instagram presentó una nueva función de compras en Stories que permite a los usuarios de negocios etiquetar productos para que puedan comprarlos fácilmente.
  • También agregó la posibilidad de incluir música en Historias .
  • También puede incluir un cuadro que le permite hacer preguntas abiertas. Esto puede ser particularmente beneficioso para las empresas que buscan aumentar el compromiso.

Compromiso de Instagram

Imagen relacionada

  • Los usuarios son bastante activos. La plataforma cuenta con más de 500 millones de usuarios diarios.
  • De hecho, a los usuarios de Instagram les gustan más de 4,2 mil millones de publicaciones cada día.
  • Además, tiene 58 veces más participación por publicación que Facebook.
  • Si bien gran parte de ese compromiso es entre individuos, mucho se destina a cuentas comerciales. La mitad de los usuarios siguen a las empresas.
  • Además, el 70 por ciento de los usuarios han buscado una marca en la plataforma.
  • Y el 68 por ciento de los usuarios dijeron que interactúan con marcas regularmente.
  • La investigación ha encontrado que publicar un video a las 9 pm lleva a un 34 por ciento más de interacciones que el contenido publicado en otros momentos.

Marketing de Instagram

Resultado de imagen para instagram

  • Hay más de 25 millones de usuarios de negocios.
  • Esos usuarios pueden aprovechar varias opciones de publicidad diferentes en la plataforma.
  • Se proyecta que el mercado para el marketing de influencer a $ 2.38 mil millones para 2019.
  • El mercado para los profesionales independientes y los trabajadores de conciertos también está aumentando. El gasto en conciertos se cuadruplicó entre 2017 y 2018.

También puedes leer: 

Slack emite una disculpa a visitantes y expatriados de Irán