WhatsApp finalizará el soporte para algunos dispositivos el 31 de diciembre

Si está utilizando WhatsApp en teléfonos extremadamente viejos, es hora de cambiar (o al menos actualizar) el dispositivo. La aplicación está terminando el soporte para ciertos sistemas operativos, lo que significa que después de algún tiempo.

El servicio no funcionará en algunos dispositivos. El cambio no afectará a la gran mayoría de los usuarios. Pero podría interrumpir la experiencia de la app de quienes no han actualizado sus teléfonos.

Nokia S40 será soportado hasta el 31 de diciembre.

Resultado de imagen para Nokia logo

Hubo un momento en que el sistema operativo S40 de Nokia funcionaba en varios teléfonos, incluida la famosa serie Asha. Sin embargo, con el advenimiento de Android y la venta de Nokia, el dominio de la plataforma se detuvo.

La aplicación siguió brindando soporte al sistema operativo, pero el 31 de diciembre finalizará su soporte y los usuarios de la plataforma (y dispositivos) obsoletos no podrán usar el servicio.

Puedes leer: SamyRoad seleccionó los 5 influencers gallegos más top de Instagram

Además, algunas versiones de Android perderán soporte en febrero de 2020

Resultado de imagen para whatsapp
whatsapp

Junto con S40, WhatsApp finalizará el soporte para Android 2.3.7 y versiones anteriores el 1 de febrero de 2020. Esto significa que después de esta fecha, solo los usuarios de teléfonos inteligentes con Android 4.0 o superior podrán usar WhatsApp.

Sin embargo, es probable que no tenga mucho impacto porque para entonces, Android Q estará aquí y nos dirigiremos a Android R.

iOS 7 y mayores también perderán soporteResultado de imagen para iOS 7

El mismo día, WhatsApp también finalizará el soporte para iOS 7 y versiones anteriores. Como iOS 7 debutó en el iPhone 5s, los usuarios de esta plataforma pueden actualizar sus dispositivos a la última versión de iOS 12 .1 y continuar usando el servicio.

Incluso aquellos que usan iOS 6 o más pueden aprovechar el soporte de software de Apple para actualizar sus dispositivos a una versión superior.

Las características pueden dejar de funcionar en cualquier momento

Imagen relacionada

Después de finalizar el soporte, WhatsApp detendrá el desarrollo de las plataformas en cuestión.

“Cuando miramos hacia los próximos siete años, buscamos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usa la gran mayoría de las personas”, dijo la compañía. “Estas plataformas / teléfonos no ofrecen el tipo de capacidades que WhatsApp necesita para expandir sus funciones”.

También puedes leer:

El comercio social es la nueva apuesta del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.