La inversión publicitaria en la televisión para los próximos años

La inversión publicitaria en la televisión
La televisión estadunidense perderá tracción como destino de la inversión publicitaria para los próximos años.

Donde va la audiencia acaban yendo los anunciantes

El último de los estudios llega desde Estados Unidos el cual analiza los datos de la inversión publicitaria en la televisión para los próximos años. El estudio fue realizado por eMarketer y deja claro que la televisión perderá tracción como destino de la inversión publicitaria para los próximos años de manera notable.

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Su estimación es que en el 2022 las empresas realizaran en EE.UU un 25% de gasto publicitario. El estudio cierra en que este año terminará en por lo menos un 3% de la inversión.

Para el 2020 solo subirá en un 1% ya que será un año de elecciones presidenciales estadunidenses. Este es un elemento que genera un poderoso gasto publicitario. Sin embargo, también esta los Juegos Olímpicos de Tokio, una fecha con un impacto publicitario global.

Las previsiones generales de gasto público para el próximo año serán con crecimiento, pero no afectará tanto a la tele como debería. En cuanto pase el año de las olimpiadas las cosas seguirán desacelerándose poco a poco. eMarketer estima que la televisión perderá alrededor del 1% anual en gasto publicitario.

La inversión publicitaria en la televisión. Datos que influyen a nivel global

Las cifras fuera de EE.UU tampoco son tan buenas. Por ejemplo en España, según datos de InfoAdex, la inversión publicitaria en televisión descendió en los primeros nueve meses del 2019 un 6,3% en comparación a los del 2018. Los anunciantes también han destinado menos dinero a las televisiones de siempre.

La inversión publicitaria en la televisión
El mercado estadunidense deja claro qué efectos tiene el cambio para las televisiones y para sus ingresos desde la publicidad.

El mercado estadunidense es como una suerte de primer mercado en el que se aplican los cambios que luego llegarán a los demás mercados y las televisiones europeas tendrán que aceptarlos y para lo que también deberán prepararse.

 

También el mercado estadunidense deja claro qué efectos tiene el cambio para las televisiones y para sus ingresos desde la publicidad. Además, el resto de las televisiones en los demás mercados deberán hacerle el seguimiento para ir preparando su estrategia.

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