La tecnología 5G en la transformación del marketing y la publicidad

La tecnología 5G
Con la llegada del 5G y la mejora en la velocidad de navegación permitirá la innovación y mejorar los formatos de publicidad online

Permitirá innovar y mejorar los formatos de publicidad online

La tecnología 5G está a la vuelta de la esquina y va a transformar al marketing y a la publicidad;  permitiendo que cualquier pantalla se convierta en una oportunidad para posicionar mensajes, que sean muchos mejores y que surjan experiencias inversivas mucho más sencillas.

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Además, con la llegada del 5G y la mejora en la velocidad de navegación permitirá la innovación de formatos de publicidad online. Además de permitir que los datos fluyan de una manera más rápida.

Es por eso que el 5G cambiará las cosas a una escala más amplia en muchas áreas. De hecho, las empresas podrán recopilar información mucho más rápido de lo acostumbrado por lo que sabrán de sus consumidores con un tiempo de impacto mucho más breve.

Con la rapidez en los datos se crea un contexto en el que se puede también responder  de una manera más eficiente y rápida a sus necesidades. El 5G no solo debería modificar el flujo de la información de una dirección, sino que también debería hacerlo de la otra.

La tecnología 5G cambiará el social listening

Precisamente uno de los escenarios que el 5G cambiará mucho es el social listening, así lo creen los analistas de Capgemini. El social listening ha pasado hacer unos de los pilares del social media marketing; una de las disciplinas en las que los marketeros tenían depositadas las esperanzas.

La tecnología 5G
El social listening ha pasado hacer unos de los pilares del social media marketing

Según los analistas el 5G permitirá que las conversaciones sean mucho más fluidas.  En este caso las marcas y las empresas tendrán que tener la capacidad de aprovechar el nuevo contexto para hacer que las interacciones con los consumidores sean más cercanas y más personalizadas.

 

Esto puede ocurrir porque se espera que en ese escenario haya muchos puntos de generación de datos por lo que las empresas podrán hacer un análisis de una manera más profunda y significativa.

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