Las principales tendencias del diseño grafico web para este 2019

Las principales tendencias
El diseño es algo que se va actualizando y por lo tanto es importante conocer la dirección que va tomando.

Tendencias que debemos vigilar y posiblemente aplicar

La clave para fortalecer la efectividad de tus actividades de marketing digital y redes sociales en el diseño de sus piezas gráficas, es estar en tendencia para que sean atractivas y modernas. En este artículo vamos a repasar las principales tendencias de diseño grafico que se pueden aplicar al desarrollo de un sitio web.

(Lee también: Estrategia omnicanal: una tendencia que cobra cada vez más relevancia)

El diseño es algo que se va actualizando y por lo tanto es importante conocer la dirección que va tomando, entonces ¿quieres conocer y poner a tu favor las tendencias de diseño grafico este 2019? Vamos para allá.

Las principales tendencias del diseño grafico. Arquitectura de contenido

En este año la tendencia de diseño web de arquitectura será el ancho completo. Ya esos sitios estrechos se acabaron, ahora debes abrir tu mente y dar la bienvenida a los espacios amplios.

Estos espacios de arquitectura con ancho completo nos dará la oportunidad de mostrar los distintos elementos mucho más grandes. Esta es una de las tendencia web más importantes en este 2019. 

Las principales tendencias del diseño grafico. Tipografía web

Los títulos serán mucho más grandes siendo la parte principal del mensaje donde se centrará nuestro diseño. En este caso las tipografías serán gigantes aportando su buen toque. Tal vez les parecerá muy llamativo pero es lo que se va a ver este año, sin lugar a dudas.

La tendencia se inclinará a las fuentes hechas a mano y serán fundamentales para diferenciarse. Sin embargo, sacrificamos la usabilidad móvil por una fuente que no se lee muy bien pero que nos ayudará a demarcarnos.

Las principales tendencias
Ahora el diseño se hace primero para el móvil y después se adapta al ordenador.

Las principales tendencias del diseño grafico. Elementos aplicados a la web

Es importante destacar en este punto que las tendencias web de este año vienen con elementos como videos, botones, títulos, etc. Todo será mucho más grande para que sea más llamativo. Así que debemos acostumbrarnos a ver los videos e imágenes de mayor tamaño para intentar llamar la atención del usuario.

Colores para nuestra página web

¿Cuáles serán esos colores en este año? Es una pregunta  que nos hacemos muchos. En este año que va destaca la línea de los degradados que ya teníamos el año pasado. Las tendencias en la web de este año darán espacio a los colores brillantes y fluorescentes.

La limpieza del sitio es esencial para llamar la atención determinada, motivo por el cual este año los fondos web serán generalmente blancos. Con este toque de color brillante y fluorescente resaltará mucho mejor lo que queramos.

Las principales tendencias del diseño grafico. Mobile First

No es que haya variado mucho pero este año será mayor, todos los diseños serán Mobile Firts. Las cosas no serán como hace poco, que el diseño de una página web se adapta a dispositivos. Ahora el diseño se hace primero para el móvil y después se adapta al ordenador.

Este es un cambio que sigue en aumento debido a que las tendencias y necesidades vienen marcadas por la tecnología del móvil.

Las principales tendencias del diseño grafico. Diseños orgánicos y patrones geométricos

En la tendencia de este 2019 serán populares las formas redondeadas y las curvas orgánicas. Con este tipo de formas podrás captar mucho mejor la atención del usuario y dirigirlo a las zonas más importantes de tu pagina web.

Al utilizarse las elegantes composiciones de diseño nos brindará una sensación de continuidad y al ser combinadas con fotografías, videos o ilustraciones creará un impacto positivo en cualquier visitante.    

Los Chatbots

Los chatbors son las denominadas inteligencias artificiales y con ellos podemos interactuar y mantener una conversación. Nos facilita la información pero sobre todo permite que la experiencia del usuario sea mejor y que se logre más interacciones.

Son ideales para nuestro sitio web previamente configurado. El usuario podrá resolver todas las incertidumbres que tenga nuestro chatbots. Como todo hay muchísimas diferencias entre las versiones free y Premium.

Fotos autenticas y genuinas

Es otras de las cosas que también ha aumentado: la necesidad de crear imágenes de calidad. Si queremos prolongar la vida útil de algunas imágenes, los creadores han tenido que hacerlas tan genéricas como sea posible.

Por eso se hace necesario utilizar imágenes autenticas y originales que representen tu marca. Evita utilizar imágenes populares y comienza hacer algunas propias. Lo que busca esta tendencia es que las fotografías cuenten visualmente una historia, en lugar de solo llenar un espacio.

Las principales tendencias
En la tendencia de este 2019 serán populares las formas redondeadas y las curvas orgánicas.

Las principales tendencias del diseño grafico. 3D

Continúa la tendencia de utilizar elementos 3D plastificados, brillantes y con textura que complementan una imagen principal o tipografía, reflejando calidad, mezclando diferentes elementos, colores y efectos visuales.

En nuestras vidas agitadas, lo usual termina aburriendo así que preparémonos. En este 2019 todo lo relacionado con las tendencias de diseños web van a ser una revolución en lo que estábamos acostumbrados a ver.  

(Lee también: 30 tipografías para logo que son tendencia en 2019)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.