¿Eres gerente de venta? Revisa lo siguiente

El gerente de ventas juega un papel muy importante dentro de la empresa. Ya que si no hay ventas no hay ganancias. Se dice que un buen gerente de ventas debe contar con las siguientes cualidades de un líder. Como por ejemplo ser honesto, abierto al diálogo, saber tomar decisiones y ejecutarlas. Para que la empresa fije su norte en un destino claro: él éxito. Por tal razón, la presente lista pretende que usted se identifique y logre encontrar aquellos puntos débiles para transformarlos en fortalezas.

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La falta de una sonrisa en su voz. De acuerdo a los especialistas, cuando su voz cansada ofrece comprar algo, de inmediato se percibe una sensación. De que este producto ha pasado muchas veces por alguien que ha intentado sin éxito venderlo. Por el contrario, las personas cuya voz irradia alegría y buena voluntad, nos complace hacer frente y confiar.

La ignorancia como colchoneta. ¿Ha tratado de explicarle a alguien un tema sobre del que no sabe nada? Es difícil presentar muy bien su producto y desarrollar defensas cuando en la cabeza hay poco conocimiento sobre este producto. A menudo grandes gerentes no dan tiempo suficiente para el estudio del producto. Por la creencia de que sus habilidades serán suficientes incluso para vender un producto. Que ni ellos mismos saben de qué se trata.

Una debilidad en muchos gerentes de ventas es que piensan que se la saben todas:

Exceso de confianza. ¿Cree usted que el cliente puede ver “a través” de usted? Muchos gerentes, sobre todo con experiencia a menudo comienzan a pensar de esta manera. Esto es un error, porque tal confianza en sí mismo provoca excesivo descuido, negligencia. Este entrenador es poco probable que funcione “en su totalidad”, sabiendo que con sólo el 30% del esfuerzo ya sería suficiente. Por lo general, esa confianza se ve en las “estrellas” no en los gerentes.

El discurso demasiado rápido. ¿Puede usted imaginar la voz de pánico, que rápidamente comienza a convertirse en un dolor de cabeza? Así es como suena su voz cuando hablas demasiado rápido, hablando con un cliente en el teléfono. Suena como si estuviese en un apuro y tratara lo más rápido posible “disparar” una frase de su cosecha.

El discurso demasiado lento. Una conversación muy aburrida, hace que su interlocutor desee deshacerse de usted a la mayor brevedad posible. Esto es similar a la sensación cuando usted se dirige por una estrecha carretera, y la persona frente a usted se ralentiza al nivel de una tortuga. ¿No siente que es molesto?

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