Conoce estas técnicas de marketing eficaces

Los que tercamente se aferran al concepto obsoleto pierden. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones son conscientes de la fugacidad de éxito comercial. Se puede establecer una analogía con el desarrollo biológico: nacimiento, crecimiento, madurez, envejecimiento. Así es el comportamiento de las empresas, especialmente dentro de la mezcla de marketing donde se debe evolucionar con el mercado.

Ganar cuota de mercado requiere madurez por lo que es un tanto difícil.

Lo que la comercialización provee son habilidades y conocimientos necesarios para el éxito continuo

La comprensión de las fuentes de ventaja competitiva

Contiene una lista de fuentes reconocidas de ventajas competitivas. Para las pequeñas empresas es debido a factores de “habilidades”. Se centran en los altos nichos de mercado individuales. Lo que requiere habilidades especiales y específica relación con los consumidores que no están disponibles para las grandes empresas. La flexibilidad es también una fuente potencial de ventaja competitiva.

Todas las organizaciones deben evitar la competencia con los productos o servicios no diferenciados en el mercado que es demasiado amplio

Quien no sea capaz de ofrecer algo diferente de la  competencia (mercado objetivo) seguirá luchando. Confiando en las migajas que caen de la mesa de los demás.

Preferencia de posición:

  • Costes
  • Diferenciación
  • Nicho protegido
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Si la organización no tiene conocimiento de sus competidores más cercanos como muchos si tienen acerca de ti. Pronto estarás detrás de todos ellos

Estructurado el proceso de seguimiento, el competidor puede desarrollarse en los siguientes parámetros:

  • Los competidores directos
  • Los competidores potenciales
  • Los productos de sustitución
  • La integración con los proveedores
  • Integración con los consumidores
  • La rentabilidad de los competidores
  • Fortalezas y debilidades de los competidores

La comprensión de los puntos fuertes y débiles

Esto es un análisis comparativo e imparcial de los activos de la empresa. Si la fuente de sus propias ventajas competitivas de la empresa se puede resumir brevemente. La auditoría no se llevó a cabo correctamente. Existe la posibilidad de que la empresa se base en la suerte. Por desgracia, si esto sucede, no es una empresa constante.

Llevar a cabo una revisión formal de su propia posición de producto / mercado ocupada por cada uno de sus segmentos de mercado. Donde sobre todo pueda prestar atención a sus habilidades.

Con estas simples técnicas se puede tener un panorama más claro de cómo evolucionar directamente en el mundo del marketing. Y no ser víctimas del estancamiento moderno que sufren las startups de hoy. Esto le ayudará a conseguir resultados en base a objetivos específicos y no mediante propuestas aleatorias.

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