Ley de la exclusividad – 22 leyes inmutables del marketing

ley de la exclusividad
Muestra a tus clientes que tu producto es exclusivo.

Seguimos con la serie de post basados en el libro: Las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy nos toca presentar la séptima ley: la ley de la exclusividad. Sigamos conociendo más sobre el mundo de las redes sociales. Comencemos por hablar sobre la exclusividad y todo lo que gira en torno a ella.

¿Qué es la exclusividad?

Los expertos lo definen simplemente como una cualidad de lo exclusivo. Entonces ¿qué es lo exclusivo? es algo único o que posee características únicas que permiten diferenciarlo. Básicamente, se trata de una estrategia efectiva que permite captar clientes.

Actualmente, la exclusividad es una de las estrategias más utilizadas en el marketing digital. Muchas empresas apuestan a la exclusividad de productos, mientras que otras prefieren darle mayor relevancia a otros aspectos.

La ley de la exclusividad

La séptima ley considera que:

“Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”

ley de la exclusividad
exclusividad de productos y empresas.

Sí bien, la séptima ley está muy relacionada con la sexta. Pues en la ley de la concentración hablamos de como dominar la mente de los consumidores. Con la ley de la exclusividad, intentamos fidelizarnos en la mente de los clientes potenciales.

Por su parte, cuando un producto se logra fidelizar en la mente de un cliente potencial, no existirá otra marca que valga. Pues, el cliente solo le dará importancia a la marca en cuestión.

Es por ello, que debes esforzarte por mostrarle a los clientes que tu producto es único e irreemplazable por cualquier otro producto. Además, es importante que puedas estudiar el mercado al que está expuesto el producto.

Cuando conocer perfectamente tus consumidores, podrás aplicar estrategias de marketing acertivas que permitan hacer de tu campaña un éxito total.

Dicha ley también hace referencia a la exclusividad de las marcas o empresas. No sirve de nada que te copies de tus competidores, deberás ser original y creativo. Muestrále a tus consumidores que tanto la marca como el producto son únicos e irreemplazables.