Twitter: ¿cómo generar ventas?

twitter
Conoce cómo utilizar Twtter para promover tus ventas.

Twitter se ha considerado como una de las plataformas más interactivas de los últimos años. Durante el año pasado se conoció que contaba con más de 330 millones de usuarios activos. Logrando así aumentar la cantidad de usuarios de forma favorable.

Por su parte, es una red social utilizada mayormente para informarse sobre todo lo que acontece. Pues, permite conocer las últimas noticias en tiempo real y con la veracidad que pocas redes sociales ofrecen.

Twitter: ¿funciona para promover mi marca?

Sin embargo, ¿puedo utilizar Twitter para promover mi producto? la respuesta es SI. puedes lograrlo fácilmente, pues la red social te permite crear y desarrollar contenido. Además, te permite llegar a cualquier lugar del mundo.

Por su parte, es fundamental seguir una serie de principios básicos para triunfar en dicha red social. Como todas las plataformas digitales, debes seguir una serie de reglas para desarrollar efectivamente tus ventas.

Principios básicos para triunfar en Twitter

Evalúa a tus seguidores:

Es importante que conozcas a tus seguidores, te ayudará mucho. Empieza por conocer las horas más activas de la plataforma, con el fin de alcanzar mayores impresiones. Recuerda que debes establecer horas específicas para publicar contenido.

La idea de publicar un post es que alcance la mayor cantidad de visualizaciones posibles. Por ello, debes saber la hora en la que están conectados tus seguidores. También, es importante que tus seguidores pertenezcan al mercado objetivo de tu producto.

redes sociales
Redes sociales y la promoción de productos.

Contenido innovador:

El contenido es fundamental, es lo que va a llamar la atención de los usuarios. Crea contenido innovador que pueda cautivar a tus seguidores y motivarlos conocer de tu producto.

Actualmente, los vídeos son una estrategia muy utilizada por las grandes marcas. Pues, se ha convertido en una tendencia los últimos meses. Puedes utilizar imágenes muy llamativas. Ten presente que la ida es llamar la atención.

Verifica las estadísticas:

Por su parte, las estadísticas siempre te dirán sí el trabajo está funcionando. Verifica al menos una vez a la semana las estadísticas que te ofrece Twitter. Podrás conocer las interacciones, visualizaciones, seguidores y otros factores importantes.

A través de ellas podrás chequear el progreso de tu marca en dicha red social.