¿Quieres que tu marca no sea tan aburrida?

Dentro de todo contexto del marketing el cual logra llamar la atención gracias a la abundancia que existen por partes de las marcas. Los mensajes, cada campaña y todo el contenido de cualquier tipo por medio de cada canal viable. La pelea por adueñarse de la atención de cada persona es bastante dura. Es por eso que no debes permitir que tu marca se vuelva aburrida.

No obstante, el inconveniente está en que cada marca al momento de llamar la atención. Por varios segundos, el consumidor no esté familiarizado con los hábitos que hoy existen. Sino que están más y más en la homogeneidad de cada campaña elaborada.

Por lo que una de las críticas más usuales entre el público al cual está dirigido todo contenido marketero tiende a caer en una “repetición”. En donde hace falta todo tipo de originalidad. Es por eso que cada persona termina por aburrirse.

Por lo que no hay más alternativa que seguir todas las ideas que generan algunas acciones, para tener en cuenta todo lo diferente. Cualquier cosa que salga de contexto, es lo que verdaderamente triunfa.

Toda marca tiene que seguir el mismo patrón, intentando dejar una huella que haga la diferencia de todo

Puede ser algo paradójico ya que en un mundo donde la comunicación está por encima de todo, continúan creándose mensajes. El cual supuestamente está encaminado a un público concreto si bien, solo puede ser oído, casi nunca es escuchado de forma correcta.

Por si fuese poco, la verdad es que el dejar una huella y poder marcar la diferencia entre las muchas marcas que existen. Es sencillo el simple hecho de decirlo para cualquiera que no esté arriesgando algo.

Es por ello que de la mano de Zoe Harris, group marketing director de Trinity Mirror brinda unos consejos para que toda marca deje de ser tan “aburrida”.

Deben dejar de lado el plan de jugar al abogado del diablo. Es bastante usual que en la generalidad de las compañías y grupos de marketing se estén imponiendo obstáculos de entrada. A cada nueva idea y se deban aferrar a lo seguro. De esa forma pudiese tener algún éxito, pero, claro que, no lograrían hacer una diferencia.

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Alargar los brainstormings. El ofrecer nuevas perspectivas necesita de bastante tiempo y una lista de malas ideas que fueron arrojadas al retrete. Para el procedimiento de todo filtrado debería poder extenderse. Ya que el inicio de cada cambio y toda idea puede que sea irrealizable y se tratan de esas que logran guiar a cualquiera hacia el éxito.

Deben estar seguros de que, si alguna agencia está presumiendo por brindar idas novedosas, ésta debe cumplir con su palabra.

Con el fin de que cada idea logre transmitir la emoción al público lo principal es que se emocionen ustedes mismos. Si no consiguen sentir esas cosquillas en el estómago, el nerviosismo o la aceleración en el pulso. Deben estar seguros de que el target tampoco lo sentirá.

Incitar a las personas a que se incomoden con cada idea extravagante, distinta, inimaginable. Esas que consigan despertar toda creatividad y que estén encaminadas a una tendencia en concreto.

Y por ultimo de vez en cuando es bueno asustar al equipo. Para poder brindar distintas perspectivas en cuanto al mundo y poder elaborar sinergias que logren inspirar a tener ideas originales.

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