Marketing de contenidos, 82% de las personas realizan compras como resultado de consumir contenido

Marketing de contenido, 82% de las personas realizan compras como resultado de consumir contenido

En cuanto al Marketing de contenidos, tomando en cuenta la cantidad de tiempo, conocimientos y destrezas necesarios para su puesta en marcha; además de resultados que no son a corto plazo, resulta casi inverosímil que supongamos sea la primera opción en la concepción de una estrategia de mercadeo. Aunque la realidad es que según los resultados de la investigación de la empresa B2B Clutch; revelan que el 82% de los consumidores admitió comprar productos y servicios como resultado de consumir contenido.

El estudio realizado, también encontró que; el 53% de las personas tienen más probabilidades de volver a visitar el sitio web de una empresa después de consumir su contenido. Otro 50% probablemente continúe investigando los productos o servicios de una compañía.

Sin lugar a dudas hace algunos años las marcas podrían haber sido capaces; de deslizar una pequeña mención de producto en su contenido presentado bajo la apariencia de editorial. Aunque  la encuesta encontró que los consumidores  hoy en día son más inteligentes que nunca tratándose de identificar motivaciones comerciales.

El Marketing de contenidos se ha vuelto cada vez más fácil de identificar

Marketing de contenidos, 82% de las personas realizan compras como resultado de consumir contenido

A medida que el método se utiliza cada vez más, nueve de cada diez consumidores confían en que pueden identificar el Marketing de contenidos cuando lo ven. Otro 60% identificó el contenido comercial en línea con el que más recientemente participaron como el mismo.

La señal más común para el Marketing de contenido fue, tal vez un toque obvio; cuando el contenido se publica en el sitio web de una empresa (27%). Sin embargo, esta mayor conciencia no significa en modo alguno desviar a los consumidores. Dos tercios de los consumidores (67%) dijeron que el Marketing de contenido es “útil y valioso”, especialmente cuando es de alta calidad y considerado.

Por otro lado, el 33% de los encuestados sosteniendo que el Marketing de contenidos es “parcial y poco confiable”. Clutch sugiere que todo el marketing de contenidos sea transparente y divulgue cualquier afiliación de la compañía o llamadas a la acción promocionales. Mientras tanto, las marcas deben hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que su contenido sea accesible para una variedad de plataformas y hábitos de consumo.

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