La motivación: Clave del éxito en una organización

La motivación para alcanzar el éxito en tu empresa u organización

¿La motivación laboral en épocas pasadas? Anteriormente a los empleados se les supervisaba su producción dentro de las empresas, pensando en ellos como unas máquinas. Su pago por supuesto, dependía de lo que era capaz de producir en un tiempo estimado.

Aunque hoy en día todavía se puede observar algo de esto en algunas organizaciones. Con el pasar del tiempo y después de observar los resultados, se analizó que los trabajadores como seres humanos son capaces de brindar mayor eficiencia en sus labores si se trataban bien.

También te puede interesar: La importancia de la remuneración del trabajo

Así, se comenzó a estudiar este factor y se llego a la conclusión que hay varios métodos para que un empleado se sienta motivado a realizar su tarea. Y a su vez, con la mayor disposición.

¿Qué es la motivación?

La motivación es de suma importancia y algunos autores la definen como:

“Aquella que hace que los seres humanos lleven a cabo actividades de diferente índole según las necesidades que tengan, se realizan de manera consciente e inconsciente por impulsos
Motivación: llave hacia el éxito en todo lo que se emprenda
Según la teoría del psicólogo estadounidense Abraham Maslow, la motivación hace que se satisfagan las necesidades según su orden de importancia.

¿Cómo motivar a mi equipo de trabajo?

Para que la motivación siga creciendo en los empleados, es necesario que se les brinden oportunidades. Oportunidades de realizar diferentes tareas dentro de su misma área esto con el fin de que deje la monotonía. La rutina e invariabilidad hacen que el trabajo se vuelva totalmente mecánico.

Necesita que se les brinde capacitación para que tenga más información de sus tareas. Que sienta más armonía y entusiasmo con la actividad que realiza.

También te puede interesar: Desempeño profesional dentro de una organización

Es relevante que los jefes reconozcan en sus trabajadores como a uno más del equipo de trabajo. Haciéndoles sentir de esta manera, que ellos también son parte fundamental de la organización.

Ese reconocimiento los hará sentir muy bien y pensar que gracias a ellos se obtienen excelentes resultados. Siempre tomando en cuenta su calidad humana. Y que en vez de ser un recurso son un talento gracias a la motivación.

 

También puedes leer:

7 formas efectivas de motivar a tu equipo fácilmente