Recomendaciones de Nielsen, para tu publicidad

Nielsen Holdings quienes son una empresa que es líder en mediciones en cuanto a la conducta del consumidor y sus compras a nivel mundial. Además, se han dedicado a medir neurociencia del consumidor, audiencias de radios, comercios de televisión entre otros. Es por eso que nos parecieron las personas indicadas para darnos algunas recomendaciones con respecto a la publicidad.

Es claro que por parte del consumidor, en un principio sienten, después actúan, finalmente piensan y toman una decisión. En realidad, Nielsen afirma que un producto bien comunicado logra emocionar a cualquier consumidor y se vende una media de 23% más.

Es de esa forma que logra generarse un verdadero engagement emocional, un fundamento primordial para toda compra, señala Bernabé, “se requiere que cada consumidor vincule la marca a lo largo del día, en todo momento”.

Es de esa forma, como llegamos a estas recomendaciones esenciales en las que la empresa Nielsen se fundamenta:

Los textos deberás ir a la derecha y las imágenes a la izquierda. Si bien es una forma racional que verse como lo contrario, la verdad es que el trabajo del cerebro, donde el hemisferio izquierdo va procesando cada palabra y el derecho las imágenes, así lo establece.

No saturar la publicidad con información. La función del cerebro es más simple de lo que creen por lo que el saturarlo no es eficiente, ya que baja la atención. Lo sencillo se desenvuelve mejor.

Poner caras. Usar alguna imagen facial de alguna persona genera engagement. Si es todo lo contrario, el poner personas de espalda a las cuales no se les ve la cara crea un efecto contrario por ello es mejor evitarlas.

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Manejar procesos que dirijan la atención a la marca. El poder reflejar a una persona en el anuncio que observa a la marca logrará que todo consumidor asimismo fije su atención en ella y de esa manera potenciar la imagen de la empresa y el recuerdo.

Las acciones en movimiento. Se tratan de recursos eficaces dentro de toda publicidad ya que crean más atención en el cerebro.

Esperemos que puedas aprovechar algunas de estas recomendaciones sino puedes todas y ponerlas en práctica para tu publicidad. Luego nos agradecerás.

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