Técnica de neurociencia en el marketing: Neuromarketing

A muchos nos resulta difícil llamar la atención de todo consumidor. Y esto se vuelve un reto que toda marca se enfrenta a diario. Pero esto se complica más cuando el consumidor es alguien complejo de comprender, no dice lo que piensa ni tampoco lo comenta. Es en ese sentido que se hace necesario ir más allá de cada aspiración. Y buscar el engagement tan querido en la parte emocional para los potenciales clientes por medio del neuromarketing.

Y es debido a esa metodología que la neurociencia empelada al marketing funciona y se ha transformado en unas de las más atrayentes para cada profesional. Al momento de revelar que es lo que más impacta que de manera inconsciente, entra en la mente de cada consumidor.

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Nielsen Holdings, quien es una empresa líder global de acuerdo a mediciones respecta, de lo que los consumidores ven y hasta compran. Ha tenido que enseñar, por medio de un experimento, la influencia verdadera en la publicidad que está en el cerebro.

Este se hizo por medio de un casco el cual posee entre 32 y 64 sensores, que tiene la capacidad de capturar toda la información de hasta 2.000 impulsos cerebrales por segundo. De esa manera logra hacer una medición precisa a cada reacción emocional frente a los estímulos, consiguiendo de esa forma, poder afirmar la eficiencia de toda comunicación.

Y es que el Neuromarketing se está aplicando en la publicidad para llegar a la mente del consumidor

Es así como el estudio se concentra en tres puntos: la atención del consumidor al estímulo, el esfuerzo que consigue para poder memorizarlo y el vínculo emocional que se plasma con él. Se trata de un método que les da a las marcas la ventaja de poder conocer que otros sectores en la estrategia tienen que mejorarse y en cuales son óptimas.

Sin embargo, también brinda una visión de 360 grados en cuanto al vínculo entre marca y consumidor que va resumiéndose en 5 grandes sectores: marca, envase, producto, experiencia de compra y la publicidad. “El 80% de cada decisión que se coge cada día se asientan en la intuición y cada emoción, en la irracionalidad”, señala Francisco Bernabé, quien es el director de la medición y análisis de los medios de Nielsen Iberia.

No obstante, por ahora el modelo convencional publicitario se asienta en la persuasión donde el procedimiento empieza con cada pensamiento, sigue en la tarea y concluye con todo sentimiento o experiencia.

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