Nuevas herramientas de conversación para Facebook Messenger

Nuevas herramientas de conversación

Las empresas podrán añadir preguntas a su perfil

Son tres funciones que ha añadido la red social a su Facebook Messenger con la intención de que las empresas puedan emplear nuevas herramientas de conversación con los consumidores.

(Lee también: 4 apps gratuitas para Instagram Stories para que comiences a usarlos)

Desde ya las compañías que utilizan Facebook Messenger podrán agregar preguntas a su perfil para que otros usuarios se motiven a iniciar una conversación de manera rápida y así romper el hielo. También podrán reaccionar a los mensajes a través del uso de emoticones.

Asimismo, Facebook permitirá publicar publicaciones para comenzar una conversación a través de Facebook Messenger en otras aplicaciones como Instagram.

Nuevas herramientas de conversación. Son tres funciones

Preguntas prederteminadas. Cuando los usuarios se encuentran en el perfil de una empresa y antes de iniciar una conversación privada, podrán enviar una pregunta predeterminada por la plataforma, entre algunas de las que haya escogido la empresa.

Por ejemplo preguntas como: ¿Dónde está tu local? ¿Cuál es su horario laboral? ¿Podría conocer más sobre su producto? De tal manera que los usuario puedan iniciar una conversación de forma rápida y sencilla. Sus respuestas pueden ser también predeterminadas para esas preguntas.

Reacciones por mensajes. Si la empresa envía varios mensajes pero desea reaccionar a uno en concreto, el usuario deberá seleccionar dicho mensaje y elegir el emoji que quiera. El objetivo es añadir claridad a las conversaciones.

Nuevas herramientas de conversación

Clic to Messenger. Como último punto, la plataforma permite a los usuarios agregar a sus redes sociales vinculadas, publicaciones que enlacen a una conversación privada con sus empresas con Facebook Messenger.

Por ejemplo, cuando un usuario publique una Historia que integre el botón llamado “Clic to Messenger”, de manera que si un internauta hace clic, le dirigirá a un chat privado de la empresa de dicho usuario de Messenger.

Por los momentos esta última función no está disponible en su totalidad. Asimismo, se desconoce cómo los usuarios podrán seleccionar las plataformas en las que quieran compartir la publicación que los dirija al chat privado.

(Lee también: Puedes acceder directamente a Facebook sin contraseña)