Nuevo motor de AI de Facebook puede ‘abrir’ los ojos cerrados en fotos

A pesar de que hay varios programas que manipulan fotos para que alguien se vea mejor, el parpadeo no es nuevo. Y ha sido un duro adversario para una buena foto.

Hasta ahora, las soluciones de software no eran expertas en reemplazar los ojos cerrados en una fotografía con los abiertos.

Sin embargo, Facebook, con su depósito masivo de fotos con gente parpadeando, ha creado un motor de IA que es una revelación (no pudo evitar el juego de palabras).

Nuevo

Compara y concoce el nuevo motor de IA

Anterior era bastante tonto, cuando se trataba de ojos

Anteriormente, las soluciones de software de manipulación de imágenes pegarían los ojos abiertos en la cara de alguien sin ninguna consideración. Por la coherencia con el resto de la imagen. Esto sucedió porque las máquinas no tenían (todavía no lo hacen) una comprensión intuitiva de los ojos.

Por ejemplo, podría encontrar un conjunto de ojos extraños en usted mismo. O podría encontrar un color de piel diferente alrededor de los ojos pegados.

(Te puede interesar¿Aplicaciones maliciosas en Facebook? aprende como detectarlas)

Cómo funciona el nuevo motor de AI de Facebook

El nuevo motor de AI de Facebook es algo llamado Red de Adversarios Generativos (GAN). Y es básicamente un sistema de aprendizaje automático que se engaña a sí mismo al pensar que sus creaciones son reales.

Nuevo

En el GAN, una parte de la red aprende a reconocer las caras, mientras que la otra parte continuamente produce imágenes. Las cuales, en base a los comentarios repetidos de la primera parte, siguen creciendo en realismo.

No podían diferenciar los ojos reales y pegados

Facebook tomó un enfoque diferente, alimentando al GAN ​​con datos “ejemplares” que muestran a la persona objetivo con los ojos abiertos. Basado en esto, el GAN ​​aprende no solo cómo debe mirar una persona con los ojos abiertos. Sino que también aprende la forma de sus ojos, color, etc.

Los resultados fueron tan convincentes que, más de la mitad de las veces, los evaluadores no pudieron distinguir los ojos pegados de los reales.

También puedes leer:

3 maneras de promocionar tu pequeña empresa en Facebook