Solo un 36% de especialistas consideran efectivo el influencer marketing

marketing de influencers
Será una de las estrategias de marketing más utilizada.

Actualmente se escucha mucho del “influencer marketing” logrando la atención de muchos especialistas del marketing en todo el mundo. Sin embargo, un reciente estudio revela que solo el 36% de especialistas consiguen resultados.

El estudio realizado por la Association of National Advertisers (ANA) establece que el influencer marketing, no cumple todo lo que promete para una gran cantidad de profesionales.

Solo un 36% 

Según el informe, que encuestó a 158 especialistas en marketing, solo el 36% dijo que consideraba que sus esfuerzos de marketing influyentes eran efectivos. Mientras que el 44% dijo que era neutral sobre la efectividad de su marketing de influenciador. El 19% lo consideró ineficaz.

Solo Influencer
Son solo estimaciones del estudio.

Cuando se trata de plataformas, la mayoría de los encuestados estuvieron de acuerdo en que Facebook e Instagram son los principales canales de medios sociales para el marketing de influencers. Casi el 40% calificó a Instagram como el canal individual más importante.

“Está claro que la popularidad del marketing influyente ha aumentado entre los vendedores en los últimos años. En gran parte debido al crecimiento y la evolución de las redes sociales”, dijo el director ejecutivo de ANA, Bob Liodice, en un comunicado.
 “Descubrimos que un número cada vez mayor de especialistas en marketing recurren a personas influyentes para ayudarlos a combatir el bloqueo de anuncios. Aprovechar el contenido creativo de una manera auténtica. Impulsar el compromiso y llegar al público milenario y genérico Z. Que siguen con avidez y realmente confían en las celebridades de las redes sociales. “

Casi el 90% de los especialistas en marketing encuestados para el informe afirmaron que la conciencia de marca es uno de sus objetivos para el marketing de influencers.

Más de dos tercios dijeron que lo utilizan para la creación y distribución de contenido. Mientras que más de la mitad dijeron que lo usan para mejorar la percepción de la marca e impulsar la compra.

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