Depuración de Twitter hará que los usuarios pierdan seguidores

Se estima que en promedio, cada usuario perderá cuatro seguidores.

Twitter eliminará millones de cuentas bloqueadas

Más de 70 millones de cuentas han sido suspendidas de la red social entre los meses de mayo y junio. El nuevo cambio en la política de Twitter supone una expansión de las medidas para depurar el sistema. Tales acciones tomadas para erradicar cuentas falsas, bots u otras cuestionables.

Usuarios perderán seguidores en Twitter

Según lo afirmado por el líder legal de Políticas, Confianza y Seguridad de Twitter, cada cuenta verá un cambio en la pérdida de aproximadamente cuatro seguidores y una caída más significativa en las cuentas de alto perfil y con mayor número de estos.

“Los conteos de seguidores son una característica visible, y queremos que todos tengan la confianza de que los números son significativos y precisos”
«A lo largo de los años, hemos bloqueado las cuentas cuando detectamos cambios repentinos en su comportamiento. En estas situaciones, nos comunicamos con los propietarios de las cuentas, y a menos que validen la cuenta y restablezcan sus contraseñas, las mantenemos cerradas sin capacidad para iniciar sesión” 

Expresó Vijaya Gadde, el líder legal de Políticas, Confianza y Seguridad de Twitter.

En total, la reducción será en promedio de un 6% de la métrica total. Todavía no se han pronunciado sobre cifras exactas pero alcanzan a decir que serán decenas de millones.

Te puede interesar: Feed de Instagram: Todo lo que necesitas saber

Las listas de seguidores se verán afectadas con la nueva acción por parte de la compañía. Y en el nuevo recuento del total de estos, no se incluirán ni mostrarán las cuentas bloqueadas reportadas como spam o usuarios falsos.

Compra y venta de cuentas falsas

Twitter lleva algo de tiempo trabajando en esto. Con el motivo de mejorar, a pesar del posible descontento o no que causaría a todos los usuarios activos. Estos esfuerzos pretenden “limpiar” y restablecer la confianza en la asediada red social.

Fraudes y cuentas falsas en Twitter

De hecho, se busca interrumpir el mercado de seguidores falsos y las prácticas de falsificación de cuentas con información robada de otros usuarios.

Te puede interesar: ¿Está Netflix desplazando a la televisión?

Algunas empresas y otra gran franja de usuarios han comprado miles y miles de cuentas falsas. Han inflado sus números para tener la apariencia de tener alguna influencia en la sociedad. Y en otros casos, reforzar su campaña o activismo político dentro de Twitter.

“No queremos incentivar la compra de seguidores, porque no es una medida precisa de la influencia de alguien en la plataforma o influencia en el mundo”
«Creemos que es una métrica realmente importante y significativa, y queremos que la gente confíe en que estos son usuarios comprometidos que están siguiendo otras cuentas»

Dicho por el vicepresidente de Políticas, Confianza y Seguridad de Twitter, al periódico New York Times.

El gerente de finanzas de Twitter, Ned Segal, expresó a través de la red social que:

“La mayoría de las cuentas que eliminamos no están incluidas en nuestras métricas informadas, ya que no han estado activas en la plataforma durante 30 días o más, o las detectamos al registrarse y nunca se cuentan”

Nuevas medidas para usuarios que se registren

Twitter anunció recientemente nuevas reglas para la validación de cuentas. Esto, para los nuevos usuarios que se registren a partir de ahora. Cada uno deberá autenticar y confirmar su dirección de correo electrónico o a través de un número telefónico.

Validación de cuentas de Twitter al registrarse

Se estará implementando más adelante y supone una solución a la creación de cuentas falsas o abusivas. Justo desde la raíz del problema.

También puedes leer:

¡Le quita la corona! Apple Music destrona a Spotify en EE.UU.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.