Qué es la autoridad de dominio: mejórala en tus proyectos online

Qué es la autoridad de dominio
Qué es la autoridad de dominio

Va a influir en el número de visitas en nuestra web

Generar contenido de calidad es esencial para aumentar la autoridad de dominio de nuestra web. Además, el nivel del mismo va a influir en el número de visita de nuestra web. Para entender todo esto debemos saber primero, que es la autoridad de dominio.

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Qué es la autoridad de dominio, concepto SEO

La autoridad de dominio o Domain Authority (DA) es un concepto de SEO que fue propuesto y desarrollado por MOZ. El mismo oscila entre valores de 0 a 100, siendo este último, la puntuación más alta.

El objetivo de esta métrica es medir la popularidad de un sitio web en internet mejorando el posicionamiento en buscadores de nuestras páginas. Por lo general, este factor SEO lo determina el número de enlaces o dominios de referencia externo que apuntan hacia la página web en cuestión.

Esto significa que cuanto más enlaces consigas para tu proyecto web más autoridad de dominio acumularás y por supuesto mejor posicionamiento recibirás.

Qué es autoridad de dominio, ventajas para tu página

En algunas ocasiones los expertos SEO han señalado que la autoridad de dominio (backlink recibidos) representa por lo menos un tercio de una estrategia SEO.

Mejorar tu autoridad de dominio no solo mejorará tu posicionamiento web también conseguirás:

  • Una mejora de tu visibilidad. A mayor autoridad, mayor será el poder en Google, mejor posicionamiento y por supuesto un aumento de visitas y de SEO.

Esto significa sencillamente, que cuanto más enlaces consigas hacia tu proyecto web más posibilidades tendrás de aparecer el TOP10 de Google.

  • Tu web será cada vez más visitada por Google. Este es un factor positivo de SEO ya que cuanto más visite el bot de Google tu página web, mayor posibilidad tendrá tu página web alcanzar las primeras posiciones.

Qué es la autoridad de dominio, consiguiendo enlaces dofollow

La mejor manera de mejorar tu autoridad de dominio es consiguiendo enlaces dofollow hacia tu proyecto online. Cuanto mayor número de enlaces hacia tu página web tengas mayor será tu autoridad de dominio.

Sin embargo, estos deberán ser dofollow ya que lo enlaces nofolow no traspasan autoridad o link juice. Entonces, si consigues enlaces procura que estos sean mayormente dofollow. Si no puedes diferenciar un enlace dofollow de uno nofollow utiliza la Toolbar de Moz.

Qué es la autoridad de dominio
La autoridad de dominio o Domain Authority (DA) es un concepto de SEO que fue propuesto y desarrollado por MOZ.

La interrogante ahora es ¿Dónde puedo conseguir estos enlaces que mejoren mi autoridad en internet? Podrás conseguirlo a través de:

Enlaces en perfiles, comentarios y foros

Con estos espacios tendrás fuentes de enlaces básicos que podrán mejorar tu autoridad de dominio de manera gratuita. Sin embargo, si su calidad no es muy elevada estos enlaces solo te servirán para hacer una base de linkbuildink a tu proyecto.

Estos enlaces podrás conseguirlos en:

  • Perfiles en distintas páginas web.
  • Perfiles en foros o firmas en foros.
  • Comentarios en blogs.

Qué es la autoridad de dominio, compra de enlaces

Con este tipo de enlace mejorará tu autoridad de dominio ya que serán backlink de calidad y de difícil obtención. Lo que hace menos asequible a este tipo de enlace es el precio que pueden encontrarse estos backlink. Algunos pueden alcanzar hasta los 200 euros.

No obstante, con este tipo de enlaces comprados tendrás el control sobre todo el proceso. Podrás comprar enlaces en las distintas plataformas como:

  • Periódicos, tanto temáticos como generalistas.
  • Blogs o páginas web de temáticas similares a la tuya.

Colaboraciones a cambio de enlaces

Este tipo de estrategia se consigue mediante un intercambio en el cual ambas partes salen ganando. Dentro de estos tipos de enlaces están:

  • Los guest post o post de invitado.
  • El intercambio de enlaces no reciproco.
  • El cambio de servicios por enlace.

Comprueba y ‘sanea’ tus link entrantes, de vez en cuando

Al recibir link de otros dominios, principalmente de otros dominios de autoridad tienes que vigilar que no recibes link de sitios de baja calidad, directorios de enlaces (de baja calidad o sospechosos) o sitios que posiblemente hayan sido penalizados.

Asimismo, debes regularmente chequear la herramienta Google Search Console que te hará saber si alguna de estas páginas te está enlazando y así ‘desindexar’ los enlaces sospechosos que puedan perjudicarte.

Qué es la autoridad de dominio
Este tipo de estrategia se consigue mediante un intercambio en el cual ambas partes salen ganando.

Como ya se ha visto la autoridad de dominio es un factor fundamental dentro de una estrategia SEO. Cuanto mayor sea el nivel autoridad, mayor relevancia  en internet y por lo tanto mayor el posicionamiento web. Por ese motivo, es tan importante que mejores con enlaces esta métrica SEO.

Sin embargo, a pesar de la importancia de este factor no hay que olvidar que al mejorar dicha autoridad estarás solo mejorando el 50% del SEO de tu página web. Recuerda que el SEO se basa en factores de SEO onpage y SEO offpage.

Por lo tanto, por mucha autoridad de dominio que tengas, muchos enlaces externos y mucha relevancia en internet, si tu web no está optimizada al 100% en cuanto al SEO onpage, jamás alcanzarás las primeras posiciones de Google.

(Lee también: Construir enlaces utilizando imágenes, 5 pasos para realizar esto)

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