La identidad corporativa de una marca depende del logotipo y su diseño y por eso todo empresario debe saber los riesgos de rediseñar su imagen. Muchas son las empresas que han pagado las consecuencias de cambiar de forma drástica el diseño de su marca, porque luego de los cambios, algunos clientes no se sienten identificados con el producto.
Sin embargo, otros grandes han comprendido que la imagen es la cédula de identidad de su producto. Hablamos de Coca Cola, Pepsi o BMW, compañías que han mantenido el concepto gráfico que los identifica por décadas. Pero ¿por qué es importante conservar una imagen en el tiempo?.
Los expertos de la lingüística, Ferdinand Saussare (1915) y Charles Pierce (1931) estudiaron los signos y símbolos mucho antes de la era 2.0. Determinaron cómo influye el mensaje oculto de un objeto y cómo esta información gráfica es interpretada por nuestro cerebro. Por esa razón es importante cuidar la identidad gráfica de una marca para conservar la preferencia de losconsumidores.
(Quizás te interese leer: Marca personal y sus importancia en la actualidad)
En Instagram o Pinterest, la vida se resumen en imágenes que en marketing pueden vender más que mil palabras. En consecuencia, es necesario aplicarle una cirugía a cualquier logo. Pero ¿qué tanto podemos cambiar el diseño sin confundir a los consumidores?.
Rediseñar con identidad
Softwares de diseño gráfico como Photoshop, Adobe Ilustrator o CorelDraw son los más usados para rediseñar un logotipo o marca. Estos programas hacen posible modernizar un diseño sin que pierda la esencia gráfica. No obstante, es necesario un experto en la materia y un potente ordenador para matizar un diseño. El objetivo es renovar el logo sin que la marca pierda el lugar en el inconsciente y consciente del consumidor.
Una vez logrado el propósito, sírvase de las redes sociales, contrate el mejor equipo para la promoción de su logotipo. La sensación en la memoria del consumidor será como cuando visita a un amigo que se ha hecho una cirugía. Lo encontrarás fresco y rejuvenecido.
(Quizás te interese leer: Conoce por qué la marca no depende únicamente del marketing)