Conoce la comparación Google News con Twitter y Facebook

Hay un renovado agregador de noticias en el mercado. La versión actualizada e inteligente de Google News ahora está disponible en Android , iOS y la web. Así que, ¿cómo se compara esta reinvención de las noticias con las otras formas en que usualmente recibimos nuestros titulares: Facebook y Twitter? Conoce todo aquí.

Conoce la actualización de Google News

Google News ha estado recopilando noticias durante años, por supuesto. La clave para las aplicaciones renovadas, como con todo lo demás en lo que Google está trabajando ahora, es la inteligencia artificial.

Esa IA está diseñada para cortar el diluvio de material publicado en la web todos los días para ayudarlo a encontrar las mejores historias.

Puede ayudar a la IA de Google agregando temas que le interesen. Y fuentes en las que confíe en la pestaña Favoritos en las aplicaciones o en la web.

Las pestañas For you y Top stories (llamadas titulares en el móvil) ofrecen un buen contraste entre las principales historias que conoce del día. También historias que podrían tener un mayor atractivo personal para usted.

(Te puede interesar: Twitter se concentra en filtrar tweets negativos en resultados de búsqueda)

Es muy similar al feed de Google Now que hemos visto en el pasado, con noticias surgidas según sus intereses y lo que ha buscado anteriormente.

También son nuevos los enlaces Ver cobertura total que conducen a un análisis más profundo de ciertas historias. Ocasionalmente, esta es la misma noticia cubierta por quince medios diferentes. Pero muchas veces Google News proporciona algo útil: tweets sobre el tema, cobertura internacional. Sumado a los artículos de opinión, videos y una línea de tiempo para historias que han estado rodando por un tiempo.

Estas páginas de cobertura completa parecen iguales para todos, dice Google. Con contenido reunido de «fuentes confiables» en la web y las redes sociales. Cómo los algoritmos de Google deciden qué puntos de venta son confiables no está claro.

Pequeñas pero excelentes mejoras

Esta reunión de múltiples ángulos en una historia es tal vez la parte más impresionante de las actualizadas Google News. Más que la selección de historias que se tiene para empezar. En el escenario de Google I / O, el jefe de noticias Trystan Upstill lo llamó «con mucho, la característica más poderosa de la nueva aplicación«.

conoce news twitter facebook

El nuevo Google News es quizás más directamente comparable a Twitter, con historias de tendencia, la opción de seguir los temas y las fuentes que le interesan

También hay Newscasts, que son muy similares a Twitter Moments en el diseño. Le permiten hojear los titulares y resúmenes de una historia antes de sumergirse en algo más profundo.

Mientras tanto, Facebook continúa tratando de traerte actualizaciones de todos tus amigos, así como noticias de última hora de todo el mundo. Sin realmente estar muy bien en ninguno de los dos trabajos.

También puedes leer:

Facebook cierra 583 millones de cuentas falsas por “abusivas”