Top 5 herramientas para imágenes de bricolaje en su campaña de RRSS

En el mundo del marketing digital, es difícil ignorar el hecho de que el contenido visual se ha convertido en una poderosa herramienta para que las marcas ejecuten campañas  exitosas. Hoy hablaremos de top 5 herramientas para imágenes editadas por usted mismo para su campaña de Redes Sociales (RRSS).

Considerando que el 65 por ciento de las personas son aprendices visuales

Sin embargo, contratar un diseñador gráfico profesional para ofrecerle imágenes de alta calidad para las publicaciones de su blog es costoso.

Entonces, ¿cómo otros marketers editan sus imágenes sin contratar un profesional?

Top 5 herramientas para imágenes de bricolaje en su campaña de RRSS

¡La solución es: bricolaje!

Top 5 herramientas para imágenes

Afortunadamente, existen algunas herramientas de edición de imágenes verdaderamente mágicas diseñadas para personas con problemas técnicos. Y muchas de ellas son de uso gratuito o tienen planes de bajo costo.

Te puede interesar:  5 principales causas de estrés en el marketing digital

Aquí hay 5 lugares para bricolar sus imágenes

1- Piktochart

Top 5 herramientas para imágenes de bricolaje en su campaña de RRSS

Su lema, «Lleve su comunicación visual al siguiente nivel sin contratar un diseñador gráfico» es fiel a su naturaleza. Ya que han ayudado a muchos profesionales del marketing a crear infografías sobresalientes a lo largo de los años.

 

Con Piktochart, todo lo que necesita hacer es ingresar sus datos y elegir una plantilla, y automáticamente hace el trabajo por usted.

2- MakeaMeme

5 increíbles herramientas de creación de imágenes de redes sociales para imágenes de bricolaje para sus publicaciones en redes sociales

MakeaMeme o MAM es una herramienta en línea completamente gratuita que puedes usar para crear tu propio meme. Incluye una biblioteca de imágenes, puede simplemente dar un toque a un título y descargarlo después de registrarse. 

Sin embargo, el sitio no especifica si las imágenes están protegidas por derechos de autor, por lo que su uso puede  ocasionarle problemas legales si lo usa para su negocio, especialmente si su publicación se vuelve viral. Es mucho más seguro usar el generador de memes, donde puede cargar su propia imagen o una foto de archivo para uso comercial.

3- Stencil

Image result for Stencil APP

Esta es una herramienta en línea para crear imágenes fácilmente. Tiene su propia biblioteca de miles de imágenes sin derechos de autor que puede arrastrar y soltar al espacio de trabajo, manipular, filtrar y otras cosas. La herramienta también proporciona iconos de redes sociales, presupuestos y plantillas.

Sin embargo, no puedes simplemente copiar y pegar la imagen que has creado. Tienes que guardarlo en Stencil y descargarlo, lo cual lleva un tiempo. En cualquier caso, es fácil de usar y la versión gratuita te permite crear hasta 10 imágenes por mes, así que todo está bien.

4- PlaceIt

Image result for PlaceIt

Un blog es una herramienta de marketing útil, más aún si puede promocionar activamente su marca a través de su contenido visual. Una gran herramienta para la ubicación de la marca es PlaceIt. Que le permite arrastrar y soltar la URL de su sitio web o cualquier página de destino de un producto en cualquiera de las fotos o videos que tiene en su biblioteca. 

5- Canva

Image result for Canva

Canva es una ingeniosa herramienta de edición de imágenes. Que hace que sea fácil hacer gráficos de aspecto profesional sin tener chuletas de diseño gráfico.

Puede elegir entre plantillas preestablecidas o crear la suya propia. Además de fotos, también puedes crear infografías. ¡Todo lo que tiene que hacer es elegir entre las muchas opciones de diseño y comenzar a jugar! Algunas fotos y diseños tienen una pequeña etiqueta de precio, pero también hay muchos gratuitos. Tienen más de 1 millón de imágenes y gráficos preexistentes para elegir.

¡Y ahí lo tienes, los 5 lugares para hacer bricolaje tus imágenes!

Si bien estas herramientas realmente no reemplazan a un buen diseñador gráfico, es bueno considerar que existen alternativas increíbles que lo ayudarán a impulsar su estrategia de contenido visual. Juegue con estas herramientas y decida cuál le conviene más a sus necesidades de creación de imágenes.

También puedes leer:

Top 5 aplicaciones que todo emprendedor debería usar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.