Twitter sugiere a los usuarios una lista de cuentas que deberían dejar de seguir

Después de más de una década sugiriendo cuentas para que sigan sus usuarios, ahora Twitter sugiere qué cuentas alguien podría querer dejar de seguir.

Algunos usuarios de Twitter han comenzado a informar una notificación de la empresa de medios sociales. El cual ofrecía la posibilidad de «controlar lo que está sucediendo» en sus noticias.

«No es necesario que sigas a todos para saber qué está sucediendo», decía una notificación. «Asegúrate de seguir solo a las personas que hacen que Twitter sea ideal para ti».

Otro mensaje decía: «Puede mejorar su línea de tiempo revisando algunas cuentas que quizás no necesite seguir«.

Twitter sugiere una función ya probada

Twitter sugiere a los usuarios

Twitter confirmó a Slate que había probado la función en una versión de prueba entre una pequeña proporción de usuarios.

Te puede interesar: Cómo obtener más seguidores en Twitter, según la ciencia

«Sabemos que la gente quiere una línea de tiempo de Twitter relevante. Una forma de hacerlo es dejar de lado a personas con las que no interactúan regularmente», dijo un vocero.

«Realizamos una prueba increíblemente limitada para descubrir cuentas con las que las personas no se relacionaban para verificar si les gustaría dejar de seguirlas».

La versión de prueba es parte de los planes de Twitter para aumentar el compromiso de los usuarios. Esto mediante la eliminación de cuentas que su algoritmo considera irrelevantes para ciertas personas.

Sigue a la introducción de la «línea de tiempo algorítmica» y una función de «en caso de que te lo hayas perdido», lo que acercó a Twitter a otras plataformas de redes sociales como Facebook.

Otras medidas recientes para mejorar la experiencia del usuario incluyen una importante purga de cuentas controladas por bots.

Decenas de millones de cuentas sospechosas e inactivas fueron eliminadas como parte del sacrificio. Que se produjo después de que la empresa se viera presionada para ser más activa en la vigilancia de la plataforma.

También puedes leer:

Twitter contra el spam: la lucha que a penas comienza

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.