Cómo crear un calendario editorial para el marketing de contenidos

En esta ocasión, te explicaremos cómo crear un calendario editorial. La razón principal para pasar tiempo en uno es crear un sistema procesable. Para coordinar varios esfuerzos de marketing de contenido. 

La planificación anticipada y la organización de diversas iniciativas hacen que sea menos probable que te olvides de ellas. Perdiendo la oportunidad de establecer relaciones con los seguidores.

Avanzar en los esfuerzos de creación de contenido también hace que el proceso sea mucho menos estresante. Esto es especialmente importante si está coordinando los esfuerzos de varias partes, como:

  • Un escritor de contenido.
  • Un diseñador grafico.
  • Un estratega de SEO.
  • Un editor.

Si todos conocen sus roles (y fechas de vencimiento relevantes), es más probable que el proceso siga por buen camino.

Como se mencionó anteriormente, crear organización y estructura también significa menos estrés para todas las partes. Ya que todos pueden trabajar en torno a los plazos establecidos, en lugar de las demandas de último minuto.

Si está coordinando esfuerzos con varias partes, algunos de estos procesos se pueden manejar mejor dentro de una herramienta de administración de proyectos que su equipo ya utiliza.

Dicho esto, aún querrás tener una herramienta separada para administrar tu calendario editorial de gran formato para que sea fácil ver lo que está por venir, de un vistazo.

Cómo crear un calendario editorial

1- Debe comenzar con una plantilla de calendario editorial

La plantilla de calendario de contenido de redes sociales de HubSpot es una buena base de operaciones cuando se trata de coordinar todos los esfuerzos de marketing de contenido de su empresa.

Cómo crear un calendario editorial para el marketing de contenidos

¿Puntos extra?

Es de uso gratuito y existe como un archivo de Hojas de cálculo de Google, ¡perfecto para colaborar con su equipo en tiempo real!

Con Google Drive y los comentarios, puede vincular los activos de contenido relevantes directamente desde esta interfaz para acceder y recuperar fácilmente.

Te puede interesar: Auditoría de redes sociales y los 10 pasos para realizarla con éxito (Parte II)

 

Cómo crear un calendario editorial

Si administra la creación de contenido dentro de WordPress, también hay varios complementos de WordPress que puede usar para respaldar sus esfuerzos de planificación de contenido.

CoSchedule es una solución de pago superior:

Editorial Calendar es una solución gratuita simple pero funcional:

Ambos ofrecen una funcionalidad similar a las plantillas de contenido editorial ya mencionadas.

2. Determine sus categorías de blog (si aún no lo hizo)

Una parte importante de la planificación del contenido es asegurarse de cubrir una amplia gama de temas. Para que los lectores se entusiasmen con la idea de volver por más.

¿Deberías tratar de ser todo para todos en tu blog? No. Esa es una receta para el desastre.

Es absolutamente ideal para operar dentro de un nicho claramente definido. Cuanto más específico, mejor. Mientras planifica las categorías de blog principales, es importante pensar en cosas como el embudo de ventas y la intención de búsqueda .

Cuando alguien primero interactúa con su marca, es posible que no estén listos para la conversión.

Al crear contenido que satisfaga a sus clientes potenciales en el camino en el que se encuentran. Usted crea una oportunidad para construir una relación que eventualmente lo lleve a una ventas de preparación de las personas para comprar y la información que buscan para tomar esa decisión.

Se debe también tener en cuenta la capacidad de atención de su audiencia. Y su necesidad de una diversidad de contenidos para moverlos por el embudo de ventas.

Considere este aspecto de la planificación del contenido de esta manera: si publicara el mismo tipo de cosas en sus canales sociales todos los días. Las personas eventualmente comenzarían a ignorarlo.

Si no hay diversidad en lo que publicas día a día (o semana, mes, etc.), no hay ninguna brecha de curiosidad que los lectores puedan satisfacer cuando se trata de hacer clic y leer tu contenido (y luego convertir).

Antes de intentar definir temas de blog individuales, primero debe determinar las categorías de blog de nivel superior.

Incluso si ya tiene algunas categorías establecidas, si ya está revisando su proceso de calendario editorial. Es el momento perfecto para auditar sus categorías de blogs existentes.

3. Haz tu investigación de palabras clave

Aunque un calendario editorial puede ayudar a informar sus esfuerzos en múltiples medios de marketing digital, el enfoque principal suele ser en el contenido del blog.

Y si el objetivo del contenido de su blog es impulsar el tráfico de SEO, la determinación de temas individuales debe ser una función de la investigación de palabras clave .

Es útil tener ideas de lo que los visitantes quieren aprender, y luego refinar esas ideas en su herramienta favorita de búsqueda de palabras clave.

Es más difícil escribir un blog sin esta información en primer lugar  – es posible que el tema elegido es difícil de clasificar para, o que no hay suficiente volumen de búsquedas para justificar su publicación si se espera hasta después de que haya elaboraron los más de un artículo .

 También puedes leer:

Gran negocio digital: 4 maneras de expandirlo a todo el mundo