Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales (Parte II)

Es realmente bueno cuando ves una conversión debido a tus esfuerzos en las redes sociales, por eso es importante una guía para medir tus esfuerzos. Ya sea en una publicación coherente que estás haciendo o el tiempo de respuesta rápido con tu compromiso.

Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales

3. Desarrolle una estrategia de medios sociales basada en el objetivo

Ciertos objetivos de las redes sociales vendrán con ciertas estrategias. Con el fin de lograr un aumento del 12 por ciento en las ventas de las redes sociales, deberá realizar un esfuerzo completamente diferente de lo que haría para tratar de lograr el nuevo objetivo de influenciador.

Al igual que con cualquier estrategia de marketing digital, los esfuerzos deben coincidir con el objetivo.

Aquí hay algunos pasos de estrategia realistas para lograr 4 objetivos originales en las redes sociales.

  • Aumento de la conciencia de marca 

    • Aumente la publicación en las redes sociales en un 50 por ciento. (Si normalmente publica de 3 a 5 veces por semana, planifique publicar de 6 a 10 veces para aumentar el alcance).
    • Siga a 10 personas nuevas en las redes sociales por día (relevantes para su industria y sus clientes).
    • Interactúa con personas que mencionan tu marca comentando y siguiéndolas.
    • Ejecute anuncios en Facebook, Instagram y Twitter para aumentar el alcance del correo y nuevos seguidores.

Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales (Parte II)

  • Aumento del tráfico del sitio web

    • Ejecute una campaña de remarketing dirigida a los visitantes del sitio web en Facebook.
    • Actualiza el enlace de biografía en Instagram a la página a la que intentas aumentar el tráfico (página de destino).
    • Incluya enlaces abreviados en todas sus publicaciones en redes sociales a la página de destino.
    • Realice una campaña publicitaria en las redes sociales para dirigir a los usuarios a la página de destino (conversión de tráfico del sitio web).

(Te puede interesar: Cómo aumentar la participación del usuario en su comunidad en línea (Parte I)

  • Obtener nuevos clientes potenciales

    • Ejecute una campaña de remarketing dirigida a los visitantes del sitio web en Facebook.
    • Clarifique el incentivo para completar el formulario en las publicaciones de las redes sociales.
    • Ejecute anuncios en redes sociales con la conversión de objetivos para generar nuevos clientes potenciales (use el píxel de Facebook para rastrear).
    • Trabajar con empresas asociadas para realizar promociones cruzadas en las redes sociales e incluir un enlace al formulario de la página de destino.
    • Incluya enlaces abreviados en todas sus publicaciones de redes sociales en el formulario de la página de destino.

4. Rastrear las métricas para ver si se cumplieron los objetivos

Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales (Parte II)

Si bien algunos objetivos son fáciles de medir, como si ganó cinco nuevos influencers, otros objetivos son un poco más difíciles de rastrear de dónde provienen los éxitos o fracasos.

Afortunadamente, existen ciertas herramientas y métricas que ayudarán a determinar si ha logrado su objetivo gracias a sus esfuerzos en las redes sociales.

Veamos nuestros cinco objetivos originales y qué métricas / herramientas deberíamos usar para medir el ROI.

  • Aumento de la conciencia de marca 
    • Verifique el alcance y las métricas de participación general en sus análisis de redes sociales para ver si el alcance se ha incrementado.
    • Use herramientas para rastrear las menciones de marca y determinar si las menciones positivas aumentaron.
  • Aumento del tráfico del sitio web
    • Compruebe Google Analytics para un aumento en el tráfico del sitio web.
    • Verifique la fuente de referencia para determinar si las principales fuentes de referencia del tráfico del sitio web provienen de las redes sociales.
    • Generar ventas de publicaciones sociales
      • Verifique las campañas publicitarias en redes sociales para obtener ROI.
      • Haga un seguimiento de las visitas de los usuarios para conectar la fuente de referencia, la página de destino y la conversión.
      • Use Google Analytics para rastrear si se lograron objetivos de ventas.

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