Unilever combina modelo mixto de marketing

Hace algunos días Unilever anunció en Cannes Lions que está probando un nuevo modelo mixto de marketing. En el cual el talento creativo de diferentes grupos se combinará en un solo equipo.

El CMO Keith Weed dijo que el modelo está siendo probado por cuatro de las marcas del gigante CPG con dos compañías holding sin nombre. Es un esfuerzo por eliminar la «fragmentación de la marca» en los diferentes canales e integrar mejor al creativo.

En algunas ocasiones los gerentes de marca tienen dificultades para navegar actividades conflictivas y específicas de canal de diferentes grupos. Lo que puede llevar a la inconsistencia, dijo Weed. El nuevo modelo actuará como un «integrador”.

A medida que las preguntas persisten sobre el futuro del espacio tradicional de la agencia publicitaria. Los modelos híbridos que combinan el talento y la experiencia de las agencias rivales parecen ser una opción atractiva para algunos de los comercializadores más importantes del mundo.

Grandes marcas apuestan a un modelo mixto de marketing 

Unilever combina modelo mixto de marketing

El talento de la agencia de pooling es un enfoque que también está tomando Procter & Gamble (P & G). Uno de los principales competidores de Unilever en el área de bienes empacados. Unilever y P & G son frecuentemente considerados líderes del resto para la industria del marketing. Por lo que el éxito con estos primeros experimentos podría llevar a una adopción más amplia.

P & G dijo que combina el talento de Saatchi & Saatchi de Publicis Groupe, Marina Maher Communications y Hearts & Sciences de WPP’s Gray y Omnicom. Para cubrir su negocio de cuidado de telas en Norteamérica, que incluye marcas como Tide, Downy y Gain. La nueva iniciativa creativa, llamada «People First», es uno de los tres modelos que P & G está probando. 

Al reunir a los talentos de todas las agencias. Unilever podría reducir el desorden para aumentar la transparencia y la eficiencia en su estructura de marketing. Objetivos en los que se ha enfocado ampliamente. Unilever, como P & G, también ha incorporado más funciones de marketing internamente. Y ha reducido el número de agencias con las que trabaja para eliminar los residuos

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