Uso del amarillo, azul y rojo en los logos

En esta ocasión te traemos el uso de los tres colores principales en las cadenas de comida rápida, marcas de ropa, entidades bancarias y por qué lo utilizan con tanta frecuencia.
El uso de los colores son indispensables para la creación de los logos

Definir los colores que tendrá el logo de tu empresa dependerá de lo que quiera transmitir la marca. Existen una gran variedad de colores que se pueden combinar para crear el logotipo perfecto. Aunque sabemos qué, fácilmente podrías hacer cursos de diseño gráfico online para ampliar tus conocimientos sobre diseño. En esta ocasión te hablaremos del uso de los tres colores principales en las cadenas de comida rápida, marcas de ropa, entidades bancarias y por qué se utilizan con tanta frecuencia en el diseño de logos.

Uso del amarillo

El color amarillo por sí solo da brillo y vida a muchas cosas. En los logotipos es utilizado como una representación de sabiduría, diversión, energía e inteligencia. Su uso puede reflejar, dependiendo de la imagen que tenga el logo, felicidad, positivismo, calidez  o precaución. Incluso es utilizado en ocasiones para las señales de transito. También lo suelen usar las cadenas de comidas rápidas, entre otros.

El color amarillo es refrescante y busca llamar la atención en los usuarios y dar la sensación, como ya mencionamos de crear felicidad, seguridad y calidez.

Uso del azul

El color azul suele ser considerado un color serio, que genera tranquilidad, y equilibrio. Es usado por empresas del sector bancario. Incluso el mar es de este color. También es usado para medios impresos y digitales que se encargan de transmitir noticias del un sector comunitario o del mundo entero.

Es un color que busca obtener la confianza del usuario. La mayoría de las marcas que lo tienen demuestran consolidación, lealtad, éxito, poder y confianza.  En muchas ocasiones, el azul es usado para demostrar autoridad.

Uso del rojo

Este color es uno de los más versátiles al momento de utilizarlo en una marca. Diferentes empresas lo usan para transmitir, aventura, erotismo, amor, pasión, fuerza, dignidad, energía. Existen marcas que lo usan para ropa íntima de mujer, otras para vestidos. Muchas cadenas de comida rápida lo utilizan en combinación con el color amarillo.

En el ámbito romántico también es muy utilizado por las personas. Este color es muy utilizado por sus diversos significados. Cuando un hombre o mujer quieren demostrarse cariño, regalan tarjetas de amor que contengan un corazón rojo o unas flores rojas. También puede reflejar peligro, emoción, sangre.

Como ya se mencionó, tiene diversos objetivos la utilización de este color. Pero en todas sus presentaciones se uso es básicamente para llamar la atención del cliente, pero hay que saber utilizarlo para que refleje exactamente lo que se quiere de la marca.

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