Usuarios de smartphones prefieren Google Maps ¿está allí su negocio?

Una nueva encuesta reveló que Google Maps es el claro líder en lo que respecta a los usuarios de smartphones. De hecho, más de dos tercios o 67% de los encuestados   dicen que lo usan con más frecuencia que otras opciones.

El informe dice que Google Maps es 6 veces más popular que la siguiente aplicación de navegación más utilizada, Waze  También propiedad de Google, la aplicación tiene una tasa de adopción de solo el 12% entre los encuestados. Apple Maps ocupa el tercer lugar con una tasa de adopción del 11% y MapQuest ocupa el cuarto lugar con un 8%.

La encuesta y el informe estaban destinados a ayudar a las empresas a comprender la importancia de las aplicaciones de navegación móvil para atraer clientes potenciales.  Como una pequeña empresa, hacer que su empresa esté disponible en Google Maps u otra aplicación permite a sus clientes encontrarlo fácilmente en sus dispositivos móviles.

Entonces, ¿cómo los usuarios de smartphones están usando las aplicaciones de navegación?

Usuarios de smartphones

En general, el 77% de los encuestados dijeron que usan regularmente aplicaciones de navegación. Y cuando lo hacen, el 90% dijo que era para indicaciones de manejo. (No es sorpresa allí).

Te puede interesar:  Redes Sociales quieren destronar a Google en relación al marketing

Mientras tanto, el 36% de los encuestados dijeron que usan aplicaciones de navegación para buscar direcciones antes de partir. Mientras que el 34% dijeron que lo usan para navegar en ruta a su destino. Otro 30% dijo que hacen ambas cosas.

¿Qué pasa con la navegación sin conductor?

Las aplicaciones de navegación se usan principalmente mientras las personas conducen, pero también se utilizan para obtener indicaciones cuando caminan, viajan en bicicleta o utilizan el transporte público, según la encuesta.

La importancia de Google Maps para pequeñas empresas

Related image

Como señala esta encuesta, Google Maps es la aplicación de navegación más utilizada en el mercado. Esto significa que probablemente más de sus clientes lo estén usando para encontrar su lugar o negocio que cualquier otra aplicación de navegación. Al tener su negocio en la plataforma, se hace más accesible.

  1. Solicite su negocio yendo a Google My Business y haciendo clic en “Obtener en Google”. Después de lo cual lo llevarán a Google Maps para ingresar la información de su empresa.
  2. Agregue su negocio e información adicional allí.
  3. Verifique su listado de negocios.

Tu empresa ahora es parte de Google Maps. Entonces, incluso sin un sitio web, sus clientes podrán encontrarlo en línea.

También puedes leer:

Google Maps ahora predice cuánto te gustará un restaurante