Ventajas de las imprentas online para cualquier negocio

ventajas de las imprentas online
Imagen de MustangJoe en Pixabay

La imprenta ya tiene más de 500 años de historia, y supuso una de la revoluciones tecnológicas de la humanidad más importantes, ya que hizo posible la multiplicación de millones de textos, que en la antigüedad sólo estaban disponibles para la monarquía. Esto incrementó en gran forma el proceso de alfabetización y el acceso a la educación a millones de personas en el mundo. Si bien es cierto, aún la industria de la imprenta sigue vigente, pero en las últimas décadas se ha visto mermada considerablemente con la aparición del Internet y las plataformas digitales. Por lo que se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías y mostrar a los clientes las enormes ventajas de las imprentas online, de esta manera seguir en pie en este duro y competitivo mercado.

El modelo de la imprenta tradicional en la actualidad se ha vuelto totalmente ineficiente. Los tiempos de espera para recibir cotizaciones son muy largos; para la corrección y validación de productos generalmente el cliente debe ir hasta el local, o en su defecto existen confusiones; incluso desconfianza sobre los precios ofrecidos a cada cliente. Y es que, la nueva generación de clientes es cada vez más exigente (y esto aplica para todos los mercados), por lo que la aplicación de nuevas tecnologías es cada vez más imprescindible en todos los aspectos de la sociedad. 

Con la aparición del modelo de imprenta online, se plantea la solución de muchos de los problemas antes mencionados, además de incrementar la eficiencia productiva de la misma. En este artículo hemos recopilado las mejores ventajas de las imprentas online para que las tomes en cuenta a la hora de emprender una estrategia de marketing impreso

Ventajas de las imprentas online

beneficios de las imprentas onlines
A través de Internet las imprentas están optimizando sus servicios

Los beneficios de la imprenta online son respaldados a través del inmenso poder comunicacional del Internet. Con dicho poder, las imprentas superan muchas limitaciones en cuanto fluidez y eficiencia en sus procesos cotidianos.  

1 – Reducción considerable en los tiempos de espera para presupuestos

Sin duda las vísperas decembrinas es la temporada más estresante y trabajosa para los trabajadores de imprentas. Llegando diciembre, empiezan a llover clientes solicitando calendarios personalizados.

Bajo el concepto de las imprentas tradicionales, el cliente debe ir al local a realizar las gestiones de presupuesto, corrección y aprobación del diseño. Esto origina una acumulación de personas, trabajo y tiempo mal invertido, en atender cada una de las solicitudes de los clientes. 

Es por ello, que quizás la utilidad de la imprenta online más resaltante, es que se pueden realizar todas esas funciones, a través de Internet, y en cuestión de minutos. Ya que mediante los softwares automatizados de los sitios web, el cliente puede obtener el presupuesto de forma inmediata.

2 – Verificación de archivos con un solo clic

Quizás los trabajos más solicitados a las imprentas son los talonarios personalizados. Bien sea para llevar control de ingresos y salidas, o para emitir comprobantes de pagos, los talonarios siguen siendo muy usados aún por muchas empresas. 

Estos suelen estar cargados de mucha información e ítems que deben estar correctamente escritos para que sean válidos. Es por ello que los clientes deben revisar minuciosamente las muestras que la imprenta les entrega para evitar problemas a futuro. 

Generalmente, este proceso se hace con el cliente en la misma imprenta, haciendo ocupar a los trabajadores de la misma en atender la solicitudes del cliente. Otra de las ventajas de la imprenta online, que el cliente tiene la posibilidad de realizar su verificación a través del portal web. Si bien es cierto, dicho portal debe estar adaptado para cumplir con esta función, no es algo que requiera mucho presupuesto de inversión para lograrlo. 

3 – Precios más competitivos

Como bien sabemos, comprar por Internet es mucho más barato que comprar en una tienda física. Ya que se disminuyen muchos costos operativos, tales como; pago de servicios, pago de personal, y tiempo. Con las imprentas online pasa exactamente lo mismo. 

Bien sea que se quiera solicitar: imprimir tarjetas de visita, flayer, o cualquier otro producto, a través de las plataformas online, encontrarás precios más competitivos que en los lugares tradicionales. Otro beneficio es que, puedes comparar los precios entre una imprenta y otra, de forma rápida y certera. 

¿Qué ventajas ofrece la imprenta ProPrintweb ?

Si bien es cierto, existen en la actualidad muchas imprentas a nivel mundial que han cambiado su modo de trabajo tradicional al online, la empresa ProPrint Creations, nos ha llamado mucho la atención, debido a los beneficios que ofrece a sus clientes. 

A continuación los beneficios de la imprenta online ProPrintweb:

  • Asesoramiento profesional personalizado: debido al equipo multidisciplinario, brindan a su clientela un asesoramiento para garantizar la calidad del producto final. Además, asesoran al cliente para que este elija el producto que más se adapta a sus necesidades. 
  • Impresión de pruebas para verificar la calidad del producto: ponen a disposición del cliente una prueba impresa del producto final, con el fin de verificar si cumple con los estándares solicitados por el cliente.
  • El producto se adapta a las necesidades de los clientes: en caso de que un cliente desee un producto con medidas y características especiales, brindan la posibilidad de hacer productos totalmente personalizados con las medidas y características solicitadas.
  • Impresión ecológica: no es para nadie un secreto que las imprenta son empresas que tienen un fuerte impacto ambiental. Por su parte la empresa ProPrintweb, intenta minimizar todo el impacto que pudiera suscitar al ambiente, por lo trabajan bajo las más estrictas certificaciones ambientales. 

Si deseas crear una estrategia de marketing impreso para tu empresa, lo más sensato es que te decantes por este tipo de imprentas. Como pudiste ver, las ventajas de las imprentas online, son realmente importantes, ya que reducirás enormemente 2 factores muy importantes para cualquier empresa, la pérdida de tiempo y el dinero invertido. 

También te puede interesar: 5 beneficios de las ofertas como estrategia de marketing

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.