Verificación en Instagram: conoce los pasos para solicitarla


Cómo conseguir la verificación en Instagram

Anteriormente, no había un proceso claro para lograr esa pequeña pero poderosa marca de verificación azul. Y la conveniencia de la insignia, junto con la falta de transparencia sobre cómo obtener la verificación, condujo a un mercado negro de la insignia de verificación de Instagram, y mucha frustración de Influencer.

El proceso es muy sencillo y, como suele hacer Instagram, seguramente llegue de a todos los usuarios. Así que, si no te aparece la opción, simplemente tienes que esperar a que se actualice la aplicación y aparezca activada esta funcionalidad en tu perfil.

Para verificar tu cuenta de Instagram tienes que seguir los siguientes pasos: acceder a tu cuenta desde la app (no aparece en la versión web). Acceder a la configuración de tu cuenta y buscar la opción para “solicitar verificación”.

Verificación en Instagram

Por supuesto, solicitar la verificación no garantiza que todos los que quieran una marca azul obtengan una. Si todos lo tuviéramos, ¡no significaría nada! Todavía está reservado para una “figura pública notable, celebridad, marca global o entidad que representa”. Instagram emitirá el veredicto de notificación – confirmar o denegar – a través de una notificación.

Te puede interesar: Instagram ahora muestra si nuestros amigos están en línea

No están publicandos los criterios oficiales sobre si realmente otorgará o no la verificación en Instagram. Sin embargo, se está enfocando en aquellos que tienen una gran cantidad de seguidores. Ya que cualquier comportamiento sombrío, como engañar a la gente acerca de quién está realmente detrás de una cuenta, tiene el potencial de causar el mayor daño.

Más buenas nuevas 

El cambio se suma a otras dos nuevas características de seguridad que también se anunciaron el martes. En primer lugar, es la posibilidad de ver más información sobre las cuentas que “llegan a grandes audiencias”.

Incluida la fecha en que se unieron, el país, los anuncios que ejecuta la cuenta, los nombres de usuario anteriores y las cuentas con seguidores compartidos. Y segundo, es compatible con aplicaciones de autenticación de terceros. Como DUO Mobile y Google Authenticator. El soporte para aplicaciones de terceros viene de la mano de un aumento en los ataques a la cuenta de Instagram que Mashable informó anteriormente.

Image result for instagram verification

Al igual que muchos fenómenos de Instagram, la manía que las insignias de verificación inspiran puede parecer un poco insulsa. Pero para muchas pequeñas empresas y personas influyentes, esa marca azul puede marcar una gran diferencia. La verificación de Instagram tiene la capacidad de legitimar a alguien que ha ganado popularidad de forma orgánica en Instagram. Lo que puede conducir a patrocinios u otras oportunidades comerciales, y directamente al dinero en el banco.

Pero alabado sea, los iniciadores de las trampas de la sed, los “modelos”, los fabricantes de memes, los vendedores de bromas y los proveedores de FitSpo, ahora tienen sus oraciones respondidas.

También puedes leer:

7 errores comunes de influencers novatos en Instagram