Facebook lanza servicio de video «Watch» en todo el mundo

El año pasado, Facebook lanza servicio de video a pedido (VOD, por sus siglas en inglés), llamado ‘Watch’ en los EE. UU. Que les permitiría a los usuarios ver contenido televisivo episódico, así como contenido deportivo en Facebook.

Ahora, Facebook ha anunciado que Watch se lanzará a nivel mundial y pronto estará disponible en muchos mercados internacionales. Sin embargo, no se ha especificado una línea de tiempo de despliegue definitiva.

Facebook lanza servicio a nuevas fronteras

Facebook lanza servicio

Facebook afirma que hay un interés creciente en Watch

El lanzamiento global viene de la parte posterior de lo que Facebook percibe como un creciente interés en su servicio Watch.

Facebook afirma que cada mes, más de 50 millones de usuarios en los EE. UU. Usan Watch durante al menos un minuto. Y que el uso de Watch ha aumentado en 14 veces desde el inicio de 2018. También espera que Watch ofrezca competencia a YouTube.

Lo que hace que Watch sea único 

Según Facebook, su servicio Watch tiene una ventaja sobre otros servicios similares ya que es interactivo.

Watch cuenta con una plataforma de interactividad que permite a los creadores de contenido aumentar el engagement mediante encuestas, cuestionarios, desafíos, etc. Mientras tanto, la función Watch Party permite a los usuarios coordinarse en línea para ver un espectáculo juntos.

El elemento social es el USP, afirma Facebook.

Facebook lanza servicio

Watch ofrece a los usuarios la oportunidad de interactuar con sus compañeros creadores

«Watch se basa en la idea de que ver videos no tiene que ser una experiencia pasiva. Puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fanáticos o incluso los propios creadores«, dijo Fidji Simo, Vicepresidente de video, Facebook.

¿De donde las esperanzas de Facebook de competir con YouTube? 

Las esperanzas de Facebook de competir con YouTube provienen del hecho de que varios editores de Watch obtenían «ingresos significativos» del servicio.

A partir de ahora, los creadores de contenido en cuatro nuevos países: el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, podrán obtener ganancias de sus espectáculos utilizando el servicio ‘Ad Breaks’.

Esta opción pronto se extenderá también para otros mercados.

Todos los creadores de contenido tendrán la opción de ganar dinero

Facebook lanza servicio

Además, aunque Facebook inicialmente había ofrecido la opción de sacar provecho de los shows solo para seleccionar editores en los EE. UU., El lanzamiento mundial permitirá que todos los creadores de contenido ganen dinero, siempre que cumplan con ciertos criterios.

A nivel mundial, los ingresos publicitarios se dividirán en una proporción del 55% para el / los creador (es) del contenido y del 45% para Facebook, lo mismo que en Estados Unidos.

Oferta de contenido de Facebook Watch

En lo que respecta al contenido de Facebook Watch, el gigante de las redes sociales ya tiene algunos nombres establecidos a bordo.

Los espectáculos populares incluyen ‘Red Table Talk’ de Jada Pinkett Smith, y ‘Face the Wild’ de Bear Grylls.

Facebook también ofrece cobertura de PGA Tour y Major League Baseball, y presenta contenido de ABC, Fox News, Vice y BuzzFeed, entre otros.

También puedes leer:

Facebook 5 veces copiado descaradamente de Snapchat