Video marketing: Aprenda los nuevos elementos esenciales

Las plataformas digitales son fundamentales para el buen funcionamiento del video marketing. En junio, Instagram lanzó IGTV, una plataforma de video vertical de formato largo. Integrada tanto en Instagram como funcionando como una aplicación independiente. 

Gucci estuvo entre las primeras marcas en involucrarse con la nueva herramienta, publicando tomas de archivo de los desfiles de Alessandro Michele. Mientras que la compañía de lentes Warby Parker subió entrevistas con clientes. Como la ilustradora y diseñadora Sophia Chang y la comediante y escritora Samantha Irby.

El lanzamiento de IGTV, y la velocidad a la que fue adoptado por las marcas de moda, indica la creciente importancia del video en el marketing de la moda. 

Video marketing

«Es complicado y costoso, pero el video es lo más importante«. Explica el director creativo de Paper Magazine, Drew Elliott

A pesar del gasto, las marcas crean videos debido al creciente número de consumos de video. En 2018, se estima que 1,870 millones de personas en todo el mundo usarán un teléfono móvil para ver videos digitales. Lo que representa un aumento del 11,9 por ciento en 2017.

Como resultado, ya sea que trabaje para una agencia, marca o publicación, comprender las funciones de video y las transmisiones en vivo en las redes sociales es esencial para el marketing digital. 

«Todos están entusiasmados con el video, y por una buena razón«, dice Elliott en su curso de Marketing Digital con BoF. «Es el modo principal para entregar una historia verdadera y para poner las cosas en movimiento. Te hace activado«.

Con Instagram llegando a mil millones de usuarios mensuales en junio, Facebook con más de 2 mil millones de usuarios al mes y YouTube con más de 1.8 mil millones, la oportunidad para que las marcas lleguen a los consumidores potenciales a través del video está creciendo.

(Te puede interesar: 20 cosas de redes sociales que necesitas saber ¡URGENTE!)

Sin embargo, publicar en esas plataformas de manera efectiva es una tarea compleja que requiere un conjunto de habilidades en desarrollo. Desde la dinámica idiosincrásica de la plataforma y la importancia de la filmación en dimensiones nativas. Pasando por la transmisión en vivo y el papel cambiante del audio en la captura de atenuaciones de atención cada vez más cortas, el video tal como lo consumimos hoy ha evolucionado.

Video marketing: Elementos esenciales actuales

Dispara en Dimensiones Nativas

«A los consumidores les gustan los videos porque tienen poco contacto. No tienen que hacer otra cosa que consumir«. Dice Elliott, quien catapultó a Paper a la exposición global a través de su portada #BreakTheInternet con Kim Kardashian. «Es absolutamente crítico que hagas un video que sea nativo de la plataforma y uses todos los trucos y herramientas que ofrecen las plataformas.

Video marketing

La forma del formato de video abarca desde el sitio hasta la aplicación, pero también dentro de las mismas plataformas. Elliott usa Instagram como ejemplo: «Hay un video de Instagram. Hay historias. Hay en vivo. Esos son todos los componentes de video, pero todos se consideran de maneras muy diferentes. Todas esas diferentes piezas que hacen que el video sea atractivo para la audiencia. Use esas herramientas. Están en tu arsenal. Mézclalo en tu video«.

Subtítulo creativo para mejorar la participación

«Hay dos formas de consumir videos. Con sonido y sin sonido. La capacidad de atención en lo social es muy, muy corta. Y no necesariamente van a tener ese sonido encendido. Siempre tenlo en tu mente«.

Ya sea que se trate de un «wochit» de 20 segundos o un video de formato largo, los subtítulos son cada vez más importantes. Esto a medida que los espectadores consumen mientras se desplazan. Los videos también se están acortando, con una duración promedio de video corto de 4 minutos en 2017. Que se cree que reducirá en un 25 por ciento adicional año tras año.

Video marketing

Como muchos consumidores miran videos en público o en el trabajo con el sonido apagado, esto puede tener un efecto adverso en la plataforma incorrecta o si se presenta incorrectamente. Y con la duración del video disminuyendo, es un espacio de tiempo muy corto para llamar la atención. «Una de las cosas que debe tener en cuenta es cómo está titulando sus videos. Los videos deben tener algún tipo de llamado a la acción o prometer que van a cumplir. Cuando hay mucho en juego, la gente quiere estar al tanto de todo ese video».

Prepárese para poner el público de Live Stream en control

En 2018, la transmisión en vivo se ha convertido en una herramienta común para las marcas. Ya sea que revelen un desfile de pasarela, celebren una conferencia de prensa informal o realicen una sesión de preguntas y respuestas.

«Ahora, todas las plataformas tienen capacidades en vivo donde el público puede decidir su propia aventura«, dice Elliott. «Tu marca tendrá que llevarlos a donde quieran ir«.

Video marketing

Como resultado, las marcas deben estar preparadas para vivir, especialmente cuando los consumidores reaccionan, comentan y cuestionan durante el proceso de filmación. «Live es un lugar un poco aterrador para las marcas porque el consumidor puede hacer cualquier pregunta. Pueden abordar cualquier cosa que les moleste. Las marcas deben tener una estrategia. Necesitan tener mitigación. Necesitan realmente comprender y anticipar lo que se les puede pedir«

 También puedes leer:

Cómo optimizar tu página de Facebook completamente