Zara la marca más valiosa de España

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La marca más valiosa de España

La afamada marca de ropa Zara se ha posicionado como la compañía más valiosa de toda España. Incluso ha destronado al prestigioso Banco Santander, quien se posicionaba como el más relevante hasta el mes pasado.

Según el estudio elaborado por Brand Finance de las 100 marcas más destacadas en España, Zara ocupa el primer lugar. Entre las 100 marcas que mayor demanda tienen acumulan más de 110 millones de euros. Lo que representa, un crecimiento de un 5% en comparación al año pasado.

Zara ocupa el primer lugar en el top 100 de marcas españolas

Por su parte, la marca ocupa el primer lugar con un valor que supera los 14 millones de euros. Además, su valor se ha incrementado un 20% en comparación al 2017. Lo que quiere decir que Zara ha tenido un posicionamiento bastante notable en los últimos meses.

Incluso, la compañía es la única (del ramo textil) que se ubica en el top 10 de la lista. Seguidamente se encuentran: Bershka (#15), Massimo Dutti (#18) y Pool and Bear (#20). Por su parte, otras marcas de ropa han destacado por primera vez en el top 100 de las marcas más influyentes de España.

El top 3 de la lista está ocupado por: Zara, Banco Santander y BBVA, respectivamente. Aunque el Banco Santander ha perdido el primer lugar, posee un valor superior a los 30 millones de euros. Lo que representa el 27%. Respecto a BBVA, ha superado a Movistar, quien anteriormente ocupaba el tercer lugar.

Nuevos en el ranking

En total 18 empresas han ingresado por primera vez al top 100 de las marcas más influyentes de España. Los dos sectores que poseen mayor cantidad de marcas introducidas son el turismo y hotelería. Damm y Meliá Internacional son las marcas más destacadas.

En cuanto a Damm, incrementó sus ventas en un 10% respecto al año anterior. Sus ejecutivos afirman que el incremento se debe a una gran inversión de marketing que realizaron. La marca catalana es una de las más destacadas en Barcelona y ciudades aledañas.

Respecto a Meliá, incrementaron sus ventas un 4%. Su incremento se debe a una estrategia de mercadeo. Crearon una serie de estrategias basadas en el perfil de su cliente objetivo.

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