10 ejemplos exitosos de marketing directo

Quizás hayas leído algunos posts en los que te recomendamos usar el marketing directo. Con esta estrategia no solo lograrás captar clientes nuevos, sino también incrementar tu Engagement. Además, podrás explotar tú creatividad. Es por eso que hoy te daremos 10 ejemplos exitosos de marketing directo. La idea es que veas como ellos supieron a aprovechar esta estrategia en su empresa.

Ejemplos de marketing directo con buenos resultados

Ford

Ford- estrategias de Marketing directo

Comenzamos con una compañía que se especializa en la fabricación de automóviles. Así como microbuses y hasta camiones. Nos estamos refiriendo a Ford, cuya estrategia se basó en utilizar una caja de cerillos para demostrar en versión miniatura la capacidad de resistencia que tienen.

AA Brasil: Uno de los mejores ejemplos de marketing directo aplicado en campañas sociales

La siguiente empresa demostró que el marketing directo no solo puede ser usado para vender, sino que también ayuda a difundir información. Es así como Alcohólicos Anónimos en Brasil creo una herramienta en conjunto con un chatbot de Facebook para ayudar a jóvenes que estaban cayendo en el exceso de consumo de alcohol.

Fedex

fedex ejemplos de marketing directo

No podemos dejar de nombrar la estrategia que usa FedEx con su packaging. En la que “realza la capacidad acortar distancias». Esto lo logra colocando en una misma caja, en la abertura del paquete, el continente africano con Oceanía. Dándonos a entender que no existe distancia entre uno y otro. Por eso su lema es «gracias al servicio se acortan distancias».

Dropbox

Dropbox ejemplos de marketing directo

En cuanto estrategias de empresas, Dropbox está captando la atención de muchos consumidores. Por medio de un correo encantador, corto y dulce hizo recordar que su marca existía y hasta explico porque es útil. El contenido tenía un montón de dibujos animados divertidos y hasta un emoticón. Así lograron reconquistar a su audiencia.

Derma Solutions

derma solutions ejemplos de marketing directo

Gracias al diseño de un folleto, Derma Solutions logran recalcar la eficacia de sus procedimientos en el abdomen de la mujer. En este flayer, se puede desprender la “grasa” que esta demás en la panza. Es una forma de explicar lo fácil que es desprenderse de la misma y que ellos son los mejores para ayudarte.

Burger King

Google Home of The Whopper, es una campaña con la que Burger King triunfó. La idea principal fue promocionar la hamburguesa Whopper. Para ello, lanzó un video por redes sociales y televisión con uno de sus trabajadores mostrando el producto. Pero el boom fue el dispositivo que se activa por voz de Google Home. Esta herramienta, al reconocer la voz del vendedor en el video, inmediatamente nombraba los ingredientes de la hamburguesa The Whopper. Sin lugar a dudas una campaña realmente innovadora.

Fearless Girl

fearless girl marketin

Otras de las empresas perfectas para nuestra lista de ejemplos de marketing directo, es Fearless Girl. Su campaña fue ganadora de Cannes Lions 2017. Su acometido era lograr que Fearless Girl se mantuviese en el mismo lugar. Lograron reunir Mas de 40 mil firmas que permitió que se quedara. Todo esto por una demanda en línea.

Coca-cola tiene los mejores ejemplos de marketing directo

cocacola ejemplos de marketing directo

Una de las empresas que se ha caracterizado por usar marketing directo en muchísimas de sus campaña es la Coca-Cola. Y con esta ha logrado afianzar el lazo que existe entre empresa y cliente. Esto lo ha logrado a través del componente emocional. Y la muestra es cuando lanzo latas de Coca-Cola con nombres personalizados. Esto logro que muchos de sus ya clientes salieran en búsqueda de una con su nombre.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Mc Donald`s

mcdonalds marketing directo

Sin olvidar a la mega industria de las hamburguesas Mc Donald’s, que sacó un folleto en forma de una hamburguesa. Al abrirlo es como si estuvieras abriendo la hamburguesa. Y en cada hoja te explica la calidad de cada unos de sus ingredientes. ¿Qué mejor manera de demostrar la calidad de tu producto?

Coca-cola (otra vez)

Y es que este grande de los grandes es un ejemplo perfecto para explicar en qué consiste el marketing directo. Coca-Cola hace poco también lanzo una nueva campaña que utiliza un dock para colocar tu teléfono y escuchar música. Se trata de una revista que al enrollarla esta queda de una forma que podrás poner el teléfono en una abertura. Que queda para que este quede fijo y puedas escuchar tu música sin problema. Podríamos decir que sirve de base.

Es así como estos son algunos ejemplos de marketing directo que muchas empresas de renombre han usado para lograr sus objetivos. Así que si esta en tus planes usarla te la recomendamos.

Redbull también nos regala buenos ejemplos de marketing directo

Redbull nos demuestra que no solo te ayuda a recargar energías, sino que también puede ponerle las pilas a tu teléfono celular. Otra ejemplar muestra de como la creatividad puede impulsar a una marca a través del marketing.

red bull

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.