Facebook suspendió 200 apps por uso indebido de datos

En los últimos meses, muchos se han preguntado cuántas empresas más como Cambridge Analytica han recabado información privada sobre los usuarios de Facebook sin su consentimiento. Este 14 de mayo la compañía anunció la suspensión de 200 aplicaciones.

Esto mientras investiga si las 200 utilizaron mas.

En una publicación, Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de productos de la compañía, dijo que Facebook ha investigado la actividad de “miles” de aplicaciones. Explicando que el proceso de investigación tiene dos fases.

200 apps menos en Facebook

Facebook identifica primero las aplicaciones que tenían acceso a “grandes cantidades de datos”. Como Cambridge Analytica, la firma de datos y el consultor de la campaña Trump. Los cuales recopilaron la información de 87 millones de usuarios involuntarios.

Para cualquier aplicación que le preocupe a Facebook, luego realiza entrevistas y solicita información detallada sobre la aplicación y su uso de datos. También realizará auditorías que pueden incluir inspecciones in situ.

(Te puede interesar: Blog popular y qué hacer para lograr ser favorito)

Si la empresa encuentra que una aplicación ha utilizado datos de usuario de manera incorrecta, los usuarios recibirán una notificación a través de un sitio web especial.

Este nuevo proceso de seguridad es para aplicaciones instaladas antes de 2015. Esto para que la compañía cambiara ciertas reglas sobre a qué información pueden acceder las aplicaciones.

Al igual que con la mayoría de sus anuncios en los últimos meses plagados de escándalos, Facebook dice que hay “mucho más trabajo por hacer” más de 200.

Antecedentes

 Facebook 200

La compañía descubrió las posibles irregularidades de las aplicaciones después de Mark Zuckerberg, en una nota larga desde el 21 de marzo. Prometiendo investigar exhaustivamente:

“Todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información. Esto antes de que cambiemos nuestra plataforma para reducir drásticamente el acceso a datos en 2014”.

La declaración se produce dos semanas después de que la compañía reanudó su proceso de revisión. Que se  suspendió  a fines de marzo cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica. 

Es probable que Facebook prohíba incluso más aplicaciones por el mismo motivo en el futuro. Un informe de 2012 de Adweek estima que la plataforma admitía más de 9 millones de aplicaciones. Y eso fue hace más de seis años.

(También puedes leer: ¿Piensas emprender en sociedad? Toma en cuenta 5 aspectos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí