¿Piensas emprender en sociedad? Toma en cuenta 5 aspectos

sociedad empresarial

Emprender en un mundo globalizado y tan competitivo es más fácil en sociedad. Pero antes de establecer una empresa entre dos o más personas siempre es necesario tener presente ciertos aspectos importantes. La comañía es buena y es común que cuando se manifieste la intención de emprender o materializar una idea productiva surja la propuesta de algún familiar pero ello solo es positivo si se sabe manejar.

La comunicación es clave es las sociedades empresariales exitosas
La comunicación es clave es las sociedades empresariales exitosas

Un acuerdo por escrito notariado en el que se definan los términos de la sociedad es vital para que el negocio arranque con buen pie. Muchas sociedades fracasan a la mitad por razones financieras y por esa razón es importante definir los porcentajes de ganancia según el aporte inicial de cada uno.

Quizás te interese leer: (Blog popular y qué hacer para lograr ser favorito)

En el caso de que un socio aporte el talento y otro el capital, igualmente las ganancias deben ser 50 y 50. En el mundo de los negocios es tan importante el dueño de la idea como quien la financia. A continuación, 5 aspectos fundamentales a considerar además de los ya mencionados si la idea es emprender en equipo.

1.- Confianza

La confianza es fundamental para asociarte con alguien. Aunque no es recomendable la sociedad familiar a menos que sea el último caso, si el socio es un amigo, trata de que sea conocido. No es recomendable poner dinero y esperanzas en las manos de alguien del cual no se conozcan sus antecedentes.

2.- Radar antipalabreo

Seguramente tendrá un amigo o se habrá topado con soñadores de oficio que palabrean mucho pero producen poco. Personas que pasan la vida soñando con grandes proyectos, sepa que estos ciudadanos abundan en la sociedad y debe cuidarse de ellos. Aprenda a detectar a esos magos que se presentan como empresarios pero sus activos solo existen en la mente.

3.-Conocer el negocio

Si usted tiene el conocimiento y otro socio el capital va sobreseguro, pero de lo contrario está obligado a conocer el negocio. Si se dispone a invertir en el campo de los neumáticos pero no tienen ni remota idea de este tipo de producto le invitamos a documentarse. Conocer de este mercado le evitarpa perdidas y malos ratos.

4.-Supervisión

No deje el negocio en manos de la otra persona. Si bien es cierto que las funciones podrían ser compartidas, la recomendación es supervisar cada área de producción dentro del sistema para evitar figa de capitales, materia prima o maniobras que nunca faltan en sociedades donde el dinero es el fin.

5.-Reconocimiento en sociedad

Aplauda las ideas de su compañero o sus asociados como si fueran propias. El reconocimiento de las partes es fundamental para el buen funcionamiento de las relaciones humanas. Procure ser equitativo y escuche ideas. Quienes lo acompañan en la aventura de mantener en el tiempo una sociedad comercial merecen su atención.

Quizás te interese leer: (Emprendimiento en Youtube: Una plataforma ideal)

Actualmente, el coaching empresarial enseña lo importante que es la inteligencia emocional para hacer una sociedad más productiva. Principalmente en el campo laboral es necesario pensar en frío, en esta área donde se combinan objetivos compartidos e individuales. Las metas de un todo como sistema de producción y las aspiraciones de cada uno. Querer ser mejor es una competencia sana que resulta positiva para lograr objetivos y levantar a cualquier empresa.

El exitoso Bill Gates, creador y CEO de Microsoft dijo una vez: “La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero”

Así que tome nota y ¡A por ello!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí