5 nuevas realidades del marketing entrante

Hay una cosa segura en el mundo del marketing en línea: el cambio. Se reinventa, recicla y regenera constantemente en la siguiente fase. Por eso te traemos las 5 nuevas realidades del marketing entrante.

Justo cuando el marketing comienza a mostrar sus arrugas, llega una salpicadura de la fuente de la juventud o alguna poción secreta contra el envejecimiento. Y un nuevo ciclo comienza; y los marketeros se pelean por la hoja de ruta, la receta y las respuestas para seguir siendo relevantes.

5 nuevas realidades del marketing entrante

¿Es la ley de la atracción? ¿La Ley de la gravedad? No.

1. Es la Ley del Cambio

La ley del cambio establece que todo está en proceso de convertirse en otra cosa. El cambio ocurre en todas partes y con todos y sucede constantemente. Tipo de cansancio, pero cierto.

«Hay tres factores principales que son las causas del cambio en nuestra vida: elección, oportunidad y crisis«. Según el autor de best-sellers John Kehoe.

Lo mismo es cierto para el marketing en línea.

5 nuevas realidades del marketing entrante

En el INBOUND18 de HubSpot, una de las conferencias de marketing más grandes del mundo, el mensaje fue claro: el cambio está en el aire. Hay un cambio sucediendo.

El evento de marketing de entrada, que atrajo a más de 24,000 asistentes, presentó más de 280 sesiones, focos y conferencias magistrales.

El resultado fue más que los logros promedio de marketing, la agenda dejó a los asistentes inspirados, desafiados y caminando con una nueva realidad de lo que está sucediendo y lo que está por venir.

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2. Nueva realidad – No más embudo de marketing

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¡No más!

El embudo de marketing está agrietado, roto y simplemente disfuncional.

«En realidad, el embudo de marketing ha dado aviso oficialmente y se retiró a Naples, Florida, como hacen todos los snowbirds«, dijo el CEO de HubSpot, Brian Halligan en su discurso.

3. El contenido perdió su corona

El contenido ya no es rey. Los agentes oficiales a cargo ahora son los clientes.

El mercadeo de boca en boca toma las riendas y las marcas ya no tienen el poder de impulsar el contenido y esperar que una fiesta se presente.

«Atraer»es tan 2010 y «participar»es tan poco atractivo que ni siquiera se puede llamar retro.

4. Gira la rueda, lento y estable

Halligan dio a conocer la nueva y mejorada mascota de marketing: el Volante indica el aspecto más importante en el medio: el cliente.

5 nuevas realidades del marketing entrante

Su cliente está en el medio rodeado por tres secciones:

  • Deleite.
  • Atraer.
  • Contratar.

Este nuevo enfoque llega en un momento en que la confianza en el marketing está en su punto más bajo.

Obtener resultados en Google y Facebook es más difícil que nunca. Reconozcámoslo, la mayoría de las personas cree más en las recomendaciones de un amigo que en Facebook.

El embudo de marketing tiene un principio y un final con la perspectiva cebada en todos los aspectos. El volante es circular con una rotación infinita alrededor del cliente, siempre.

5. Experiencia del cliente

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Eso fue entonces:

  • Servicio al cliente de 9 a 5.
  • Enfóquese únicamente en la adquisición.
  • Tickets de asistencia al cliente.
  • Formas de gen de plomo
  • Equipos Siled.
  • Soporte solo en inglés.
  • Revisiones reactivas.
  • Su producto es 10 veces mejor que la competencia.

Esto es ahora:

  • Chatbots ayuda a los clientes 24/7.
  • Los clientes tienen más opciones.
  • Enfóquese en la experiencia y la retención del cliente.
  • La experiencia del usuario es un esfuerzo de equipo.

Hoy, las marcas inteligentes cuentan con un equipo dedicado centrado en comentarios y recomendaciones positivas. (¿Ignorando y quejándose de Yelp? Mantenga a sus enemigos cerca. Comience una campaña para revertir a los enemigos).

Su experiencia del cliente es 10 veces más liviana que la competencia.

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