Instagram presenta Shopping in Stories, nueva sección de compras en Explore

Instagram presenta una característica que está ampliando sus capacidades de compra al brindarles a más empresas acceso a Shopping in Stories. Y probar un nuevo canal de compras en Explore.

Las compras en Stories se presentaron por primera vez en junio pasado como una función de prueba a la que un número limitado de empresas tenía acceso.

Ahora, cualquier empresa aprobada para comprar en Instagram tiene acceso a Shopping in Stories.

Instagram presenta Shopping in Stories

Instagram presenta

Con el acceso a esta característica, las empresas pueden agregar etiquetas de producto a las historias, que funciona igual que agregar cualquier otro tipo de etiqueta. Los usuarios que ven la historia pueden tocar la etiqueta para abrir una página de producto. Desde allí pueden hacer una compra.

Te puede interesar: Estudiantes universitarios: Instagram está probando grupos solo para ellos

La respuesta del cliente a las compras en las historias de Instagram ha estado creciendo rápidamente, la compañía dice:

Instagram Stories ha visto un rápido crecimiento en la adopción entre los consumidores, con más de 400 millones de cuentas que usan la función a diario. A la gente le encantan las historias por su inmersivo formato de pantalla completa. Y un tercio de las historias más vistas provienen de empresas”.

Las empresas pueden obtener la aprobación para comprar en Instagram siguiendo estos pasos.

Canal ‘Compras’ en Explore

Image result for Instagram Shopping in Stories

Instagram está probando un nuevo canal temático para comprar en Explore que personaliza marcas y productos a los gustos de los usuarios.

El canal mostrará publicaciones de compras de una variedad de negocios. Lo que puede exponerlos a negocios nuevos que aún no siguen.

Parece que cualquier empresa aprobada para comprar en Instagram, que también crea publicaciones de compras, será elegible para que su contenido aparezca en el nuevo canal de compras.

El canal de compras en Explore está actualmente probando y se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas.

También puedes leer:

Verificación en Instagram: conoce los pasos para solicitarla