A través de los años, LinkedIn continúa creciendo como una plataforma para generar clientes potenciales de calidad para las empresas. Hoy te contaremos 8 trucos inusuales de LinkedIn utilizados por los profesionales.
El 80% de los clientes potenciales de B2B provienen de LinkedIn. Y el 79% de los vendedores de B2B dicen que Linkedin ha sido una vía efectiva para la generación.
Sean cuales sean sus objetivos comerciales, ya sea para tener una mayor visibilidad, aumentar las ventas de productos, mejorar el servicio al cliente o aumentar el conocimiento de la marca. Hay mucho que ganar al utilizar LinkedIn para promocionar sus productos o servicios. Estos objetivos son prácticamente alcanzables teniendo un sólido plan de marketing de LinkedIn.
8 expertos de LinkedIn, que entienden de memoria la plataforma de redes sociales, compartieron su mejor truco inusual para ampliar su juego de marketing de LinkedIn .
8 trucos inusuales de LinkedIn
Sigue leyendo y aprende de los 11 unicornios de marketing de LinkedIn:
Michaela Alexis, Presidenta de Grade A Digital
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Nunca comparta un artículo.
Después de que haya publicado su artículo, tome la URL y cree una actualización sobre la pieza y explique quién se beneficiaría al leerla. Esto le permite dar más contexto, Y, si es un gran artículo, duplicará sus posibilidades de actividad viral.
Brian Dean, fundador de Backlinko
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Si desea obtener mucho compromiso en sus publicaciones de LinkedIn, NO escriba contenido que solo atraiga a un pequeño grupo de expertos. En su lugar, publica cosas que tu mamá pueda comentar. Por ejemplo, mi amigo John Doherty tenía una publicación de LinkedIn que se tituló World War Z Viral (10 millones de visitas y 97,000 comentarios. Insana).
¿De qué se trataba? El día en que John decidió convertirse en emprendedor.
Ya sea que haya comenzado su propio negocio o no, todavía puede relacionarse de alguna manera con la publicación de John. Y debido a que mucha gente podía relacionarse, les gustaba y comentaban en masa. Me di cuenta de lo mismo: las publicaciones que atraen a un público masivo son las que mejor funcionan.
Dennis Yu, fundador de Blitzmetrics
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Reenvío a LinkedIn cualquier cosa que haya impulsado una gran participación en Facebook. Del mismo modo, de mis publicaciones en LinkedIn, utilizo la orientación por título de trabajo en Facebook para publicar y mejorar allí “.
Brian Wallace, fundador de Nowsourcing
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LinkedIn generalmente muestra las mejores historias del día: muchas no se dan cuenta de que puedes hacer búsquedas en el contenido.
Si observa los hashtags detrás de las 10 principales historias de tendencias, si puede escribir algo inteligente y sobre un tema, por lo general obtendrá acceso a una dimensión completamente nueva de personas que aún no ven su contenido.
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Allen Gannett, CEO de TrackMaven
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Asegúrate de que cada publicación tenga una pregunta. LinkedIn es una plataforma social y excelente para las discusiones.
El algoritmo de feed también pesa mucho los comentarios, por lo que no solo quiere que la gente le “guste” pasivamente. Si solo está publicando un enlace y avanzando, lo está haciendo mal. Por lo tanto, asegúrese de que su contenido esté configurado como el inicio de una conversación, no como un mero cartel para una publicación de blog que haya escrito en otro lugar.
Goldie Chan, fundador deWarm Robots
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Use la sección de resumen de LinkedIn para conducir un CTA (llamado a la acción). Incluya un correo electrónico apropiado, un enlace para el programador (utilizo calend.ly o un enlace a la página “aprenda más” o “compre ahora” en el sitio web de su marca. Asegúrese de que las personas que están en su LinkedIn se dirijan a UNA acción fácil “.
Dra. Des Natalia Wiechowski, coach de marca personal de Think Natalia
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“No invierta todo su tiempo y esfuerzo en la página de su empresa.
Convierta a sus empleados en embajadores de su marca y en la imagen de su empresa.
¿Por qué? – Las personas participan 10 veces más en los perfiles de los empleados que en las páginas de la empresa.
¿Como hacer eso? Invierte en un “campo de entrenamiento de defensa de los empleados mini”:
Obtenga entre sus 5-10 empleados más comprometidos y representativos un estratega de marca personal y escritor de contenido. Este equipo experto pulirá los perfiles de LinkedIn de sus empleados, los adaptará a la era digital y desarrollará alta calidad, valor agregado y contenido relevante, que sus empleados publicarán desde sus perfiles.
¿El final resulto? – ¡Magia!
Josh Fechter, CEO y cofundador de BAMF Media
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Está descargando tus contactos de LinkedIn y luego cargándolos en Facebook Business Manager como audiencia personalizada para redirigirlos en Facebook e Instagram.
Esto ayuda a construir un fuerte factor de conocimiento, simpatía y confianza con su audiencia.
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