LinkedIn y 5 formas de aprovechar al máximo tus anuncios

Cuando la vida te da limones caros, es mejor que te asegures de hacer tanta limonada como sea posible. Investigamos sobre LinkedIn y 5 formas de aprovechar al máximo tus anuncios.

LinkedIn ha construido rápidamente una reputación como el principal lugar para orientar a los usuarios de las empresas B2B. Tiene la información más completa sobre el trabajo, las responsabilidades, las habilidades, la educación, la empresa, etc. de una persona en cualquier lugar de la web.

También tiene una reputación de tener algunos de los costos por clic (CPC) más costosos en el mercado de autoservicio de PPC.LinkedIn y 5 formas de aprovechar al máximo tus anuncios

Entonces, ¿cuál es la estrategia? ¿Paga la prima de CPC para apuntar a quién sabe que son los usuarios correctos? ¿O paga un costo menor y se dirige a aquellos que tienen una mayor probabilidad de tener un mal ajuste?

Lo apropiado: mezcla lo mejor de ambos mundos.

Dirigámonos a esos usuarios de alta calidad una vez en la plataforma de LinkedIn, y luego aprovechemos las listas de reorientación inteligente para ponernos frente a ellos en otros canales menos costosos.

LinkedIn y 5 formas de aprovechar al máximo tus anuncios

1. Construyendo audiencias objetivo en LinkedIn

El primer paso es hacer lo que probablemente ha estado haciendo en LinkedIn desde el principio: crear auditorios increíbles para ponerse delante.

  • ¿Quién es tu público objetivo?
  • ¿Cuáles son sus responsabilidades laborales?
  • ¿Para quien trabajan?
  • ¿Cuántos años de antigüedad tienen?
  • ¿Cuál es el título de su trabajo?

2. Etiquetado inteligente UTM

Idealmente, ya está aprovechando las etiquetas UTM para realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas en Google Analytics o CRM. Podemos aprovechar el trabajo que ya está haciendo para crear nuestras listas de reorientación.

En general, el mayor obstáculo es mantenerse constante para que cualquier audiencia que despliegue será seguida fácilmente por otras plataformas.

Siempre comienzo con la misma combinación de fuente / medio: linkedin / cpc . Cualquiera que acceda a un sitio con esos parámetros proviene de un anuncio de LinkedIn, por lo que es fácil segmentarlos automáticamente.

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Los parámetros restantes de UTM se pueden utilizar para ayudar a segmentar las audiencias en función de la orientación utilizada para llegar a ellos en primer lugar. Use los campos de campaña, contenido y término para reducir aún más la audiencia.

Aquí hay un conjunto básico de muestras de códigos UTM que podríamos usar para esta estrategia de Fortune 500 que hemos construido en la primera etapa:

LinkedIn y 5 formas de aprovechar al máximo tus anuncios

En este ejemplo, cada uno de los campos siguientes de origen / medio ayuda a saber exactamente a quién me dirijo dentro de Fortune 500 para poder segmentar aún más adelante.

Consejo : Al desarrollar su estrategia UTM, no olvide que este puede ser un lugar para que los competidores espíen sus estrategias.

Las UTM anteriores hacen que las cosas sean explícitas a los fines del ejemplo, pero puede tener sentido ajustar los nombres de las campañas, las opciones de orientación, etc. En formatos que sus competidores no reconocen tan fácilmente como para que no puedan espiar sus estrategias.

3. Construyendo Listas de Retargeting

Ahora que hemos etiquetado a nuestros usuarios en consecuencia, ¡finalmente es hora de construir esas listas de reorientación! Dirígete a tu plataforma de orientación preferida y súbete al creador de audiencia. Para este ejemplo, usaré Facebook.

Para segmentar a los usuarios de nuestra campaña de LinkedIn, crearemos una lista de personas que visitaron páginas web específicas y agregarán los parámetros necesarios para la lista que me gustaría hacer.

LinkedIn y 5 formas de aprovechar al máximo tus anuncios

En esta etapa, quiero orientarme a todos los usuarios de mi orientación de LinkedIn. Si quisiera solo segmentar para la antigüedad de CXO que apunté arriba, mi lista de parámetros incluiría otro campo para CXO como se ve a continuación.

Cómo aprovechar al máximo las altas CPC de LinkedIn

Aunque este es solo un ejemplo para Facebook, esta estrategia se puede usar en cualquier plataforma que permita redirigir las listas creadas mediante el uso de la lógica “contiene URL”. Esto hace que la mayoría de las principales plataformas entren en juego:

  • Anuncios de Google.
  • Bing Ads.
  • Yahoo.
  • Gorjeo.
  • Quora.
  • AdRoll.
  • Y muchos muchos mas.

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