Las plataformas de videos ¿Podrán sobrevivir sin anuncios?

Las plataformas de videos
Ya los consumidores comienzan a mostrar fatiga de suscripciones.

Tal vez Netflix deba incluirlos en algún momento

Las plataformas de videos bajo demanda suprimen la publicidad para que ser más atractivas. Sin embargo, los consumidores cada vez son más reacios a pagar por más servicios VoD.

(Lee también:Marketplace Facebook: ¿Debo Incorporarlo a la estrategia de mi Ecommerce?)

Entonces surge algunas interrogantes ¿podrán sobrevivir los sistemas de videos bajo demanda sin anuncios? ¿Sera posible seguir siendo rentables sin echar mano a la publicidad? Las respuestas pueden ser complicadas.

Según analistas Netflix no le quedará más remedio que incluir anuncios en algún momento. Sin embargo, la plataforma ya ha salido al paso y ha dicho que no planea introducir publicidad. Aunque dichos analistas han echados sus cuentas y señalaron que es la vía lógica para ser rentables.

Las plataformas de videos
Según analistas Netflix no le quedará más remedio que incluir anuncios en algún momento

Las plataformas de videos con saturación de mercado

Para las plataformas de VoD el introducir anuncios puede ser muy tentador pero es algo no deseable. Por otra parte, deben enfrentarse a una creciente saturación de mercado y ya los consumidores comienzan a mostrar fatiga de suscripciones.

Por otro lado, son tantas cosas que pagan que se hartan de hacerlo y no quieren pagar ni un elemento más. Esto complica las cosas a las plataformas que se avecinan, aunque también hace que sea más importante que nunca saber dónde está el límite.

No quieren pagar más

Un estudio de Morning Consult en colaboración de The Hollywood Reporter preguntó a los consumidores si estaban dispuestos a pagar más, tomando muestra estadunidense.

Estos se mostraron receptivos ante un formato de suscripción que le hagan pagar más pero por el total de las suscripciones que les interesan. El precio por paquete de suscripciones está en los 21 dólares. El rango de lo que sería aceptable esta entre los 17 y 27 dólares.

Al cambio quieren pagar unos 18,8 euros y entre 15 y 25 euros más o menos. Dentro de estas tarifas quieren que se encuentre lo que les interesa pero con relación a los precios del mercado parece complicado.

Si los consumidores no están dispuestos a pagar por más ¿Cómo podrían sobrevivir las plataformas de videos sin publicidad?

(Lee también:Estrategias efectivas para vender en Instagram (2019))